Infonueve.com

Economía

Lunes 22 de junio de 2020

IFE: Segunda ronda

IFE y más de un millón de personas con trámites bancarios. Se termina el pago del IFE para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo. A partir de mañana se depositará según el último número del documento.

La Anses empezará a pagar mañana la segunda ronda de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ya informaron una CBU en la página web del organismo, una vez terminado el pago a la primera tanda de beneficiarios del bono extraordinario, destinada a quienes a su vez perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por embarazo.


El sistema de pago será por número de terminación del DNI al igual que para quienes reciben la AUH y la AUH e iniciará el martes para los documentos terminados en 0.


El depósito continuará con los DNI terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.


La semana pasada la Anses informó que, para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario “permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro”.


Por esta razón las consultas bancarias se dispararon superando en diez veces la cantidad de solicitudes de apertura de caja de ahorro. Más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta bancaria en distintas entidades financieras durante los últimos días para poder cobrar el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El volumen de pedidos de apertura de cajas de ahorro se disparó en los últimos días y llegó a cifras récord en distintos bancos, con números diez veces por encima del promedio habitual de consultas.


Puntualmente, el lunes pasado, en el primer día hábil de esta semana, la Red Link -que agrupa a los principales bancos públicos- registró cerca de 400 mil pedidos de aperturas de cuentas, mientras que uno de los principales bancos privados del país registró 60 mil ingresos en su portal web de apertura de cuentas, el doble de su promedio semanal.


El dato se replicó en diversas entidades que, en el caso de uno de los más importantes bancos de capital nacional, aseguraron haber tenido aumentos "por arriba del 500%" en las aperturas de cajas de ahorro.


La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).