Infonueve.com

Actualidad

Lunes 8 de junio de 2020

Barroso brindó precisiones sobre los controles de ingreso a la ciudad

Lo hizo en el marco de un agasajo por el Día del Periodista. El jefe comunal lamentó el traslado de un móvil policial de nuestro medio a la zona del AMBA.

Este mediodía, y en el marco de un agasajo por el Día del Periodista a los comunicadores locales, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, dejó precisiones sobre distintos temas que hacen a la actualidad de la situación dada por la pandemia de Coronavirus en el distrito, en diferentes contextos.


En primera instancia, respecto de la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de destinar móviles de diferentes distritos del interior a la zona del AMBA, entre ellos uno de 9 de Julio, para afianzar allí los controles de cumplimiento de la cuarentena, el jefe comunal lamentó la decisión, que además, se da curiosamente después de haber recibido apoyo de la Policía Departamental, disponiendo dos efectivos policiales para los controles que se efectúan en el acceso Presidente Perón.


“Es una situación lamentable para un total de 38 distritos, todos ellos gobernados por Juntos por el Cambio, más allá de que se asegure de que se trata de una medida circunstancial; y si bien entendemos la angustiante situación que se vive en el Conurbano, nosotros también necesitamos de estos móviles, del equipamiento y del personal necesario para garantizar la seguridad de los nuevejulienses”, definió Barroso al subrayar que “llama mucho la atención que todos los distritos que se han visto perjudicados son de Juntos por el Cambio”.


Por otra parte, el mandatario municipal valoró el trabajo de la Policía Comunal de 9 de Julio, y subrayó que pese al esfuerzo que se viene haciendo desde hace 4 años, realizando inversiones permanentes en materia de seguridad, “este tipo de decisiones nos hace retroceder un poco”.


SE DESACTIVÓ EL INGRESO DE FAMILIAS PROVENIENTES DE AMBA Y CABA

En otro orden, y sobre la información conocida en la mañana de hoy a través del parte policial de que una familia oriunda del AMBA intentó evadir un control de acceso en la ciudad, siendo detenida por los uniformados, el Intendente indicó que la irregularidad se detectó primeramente en el camino de Dennehy, en tanto que luego se dio lo mismo en otros accesos a la ciudad, cuyos controles se encontraban debidamente notificados.




“Finalmente, cuando esta familia intentó ingresar por Avda. Urquiza, se interceptó y se impidió el ingreso del conductor de un vehículo, que manifiesta haber dejado a su grupo familiar para que ingrese a pie, por lo que el mismo fue retirado por personal policial, obligándoselo a abandonar la ciudad”, precisó.


En el mismo plano, el titular del Ejecutivo agradeció la colaboración anónima de vecinos comprometidos que efectuaron denuncias sobre el ingreso de personas provenientes de CABA que habían ingresado por caminos alternativos, por lo que apeló a la colaboración de todos los nuevejulienses “para evitar que se produzcan situaciones lamentables como las que se han dado en Olavarría o Saladillo”.


CONTROLES

Sobre la situación dada en la vecina ciudad de Junín, donde un comerciante que viajó al mercado Central contrajo Coronavirus y los controles instrumentados en nuestro medio para quienes viajan a los centros de distribución, el Intendente Barroso recordó que semanas atrás, desde las áreas de Salud y Bromatología se brindó una capacitación para quienes desarrollan esta tarea y quienes se desempeñan en fruterías y verdulerías, abarcando distintos aspectos importantes para la prevención y la toma de medidas acordes en este sentido.


“Sabemos que los vecinos que realizan la actividad están tomando los recaudos necesarios, pero siempre es importante reforzar conceptos para no descuidarse y adoptar todas las medidas de seguridad correspondientes; pero siempre partiendo de la base del distanciamiento social, el uso del tapabocas y la higienización de las manos con alcohol en gel o alcohol al 70%”.


CENTRO DE COPIO Y DISTRIBUCIÓN SOBRE RUTA 5

Finalmente, ante la consulta de los medios de prensa sobre la imposibilidad de concretar un centro de acopio y distribución demercaderías de Ruta 5, Barroso señaló que el proyecto no pudo realizarse porque al momento de iniciarse el mismo se recibió la notificación de la quita de control policial en los accesos.


“Actualmente contamos con 20 inspectores de tránsito para toda la ciudad, y esa situación nos impide redireccionar el personal; pero además se presenta la situación de que los especialistas consideran ahora que el hecho de rociar las mercaderías con agua y cloro no son efectivas”, concluyó.