Infonueve.com

Salud

Wednesday 2 de March de 2016

Mantienen campañas preventivas

Hay dos casos confirmados de dengue en el ámbito de la Región, uno es en Pehuajó. Contra el dengue, zika, chikungunya y la fiebre amarilla arremeten en ela Region Sanitaria II. Battistella, su titular, señaló que “hay una coordinación con Hospitales de la Región y Municipios”.

Esta semana, el Director de Región Sanitaria II, Walter Battistella, junto a los médicos Marcelo Ravassi y Cecilia Tabares, informaron detalles de las cuatro enfermedades latentes - dengue, zika, chikungunya y la fiebre amarilla - confirmando que hasta el momento son sólo dos los casos confirmados de dengue en el ámbito de la Región, uno en Pehuajó.


En ese sentido, señalaron que “es sumamente importante mantener vigentes todas las medidas preventivas a fin de no poner en riesgo a la población que aún no cuenta con el mosquito vector, el que se desarrolla en lugares limpios y húmedos que se favorecen por las lluvias reinantes en estos días”.


Por otra parte, las autoridades de la Región aclararon que “la fumigación no se recomienda en este caso debido a que mata mosquitos adultos, lo que podría facilitar el desarrollo del mosquito vector; aunque aclararon que en caso de detectar un paciente sospechoso, corresponde la fumigación en la vivienda y en ocho manzanas a la redonda”.



A su vez, Battistella señaló que “hay una coordinación con Hospitales de la Región, Directores de Salud y Municipios para coordinar acciones conjuntas”.


En tanto destacó que “hay mucho que puede hacer cada persona en particular para sumar prevención a la campaña”.