Infonueve.com

Localidades

Sunday 24 de May de 2020

Visita a Quiroga

Los concejales Paolo Barbieri y Juan Forte visitaron la localidad, donde se reunieron primero en la Cooperativa para hablar acerca de los temas más relevantes y algunos proyectos que se quieren realizar para mejorar el pueblo.

Los concejales de Juntos por el Cambio recorrieron la obra del Centro Complementario, donde se está refaccionando el salón de usos múltiples, trabajo que están llevando a cabo desde la Cooperativa.


También estuvieron con Raúl Castronuovo, vecino de la localidad quien propuso que el embarcadero y corrales de ganado antiguos, que se encuentran abandonados en las vías del ferrocarril, sean puestos en valor y declarados Patrimonio Histórico.
Con respecto a este tema, el bloque Juntos por el Cambio presentó esta semana el proyecto para que dicha iniciativa sea llevada a cabo.


Por otra parte, estuvieron en la Escuela N°13, donde se reunieron con la directora y charlaron, entre otras cuestiones, acerca de cómo están llevando adelante la tarea de educar a distancia en estos tiempos de cuarentena. La misma, solicitó la conexión a internet en la Plaza Tamone, que ayudará a alivianar algunos problemas que tienen los alumnos de la escuela, que no poseen acceso a Wifi. Y, considerando que las clases no volverán a ser presenciales por un tiempo más, sería de gran ayuda que puedan contar con esta opción para poder realizar las tareas que los docentes les envían diariamente.


Por ultimo recorrieron la obra del Parque Solar, obra impresionante que se lleva adelante en la localidad de Quiroga. La misma está próxima a finalizarse, y resolverá los problemas de tensión que sufren en la zona. Los concejales celebraron la iniciativa de fomentar las Energías Renovables adoptada como política de Estado por parte del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal durante su gestión, esperando que continúe durante el gobierno actual.