Infonueve.com

Economía

Miércoles 20 de mayo de 2020

“Hay un antes y un después de esta pandemia”

Así definió de qué manera atraviesa la cuarentena el sector de indumentaria el comerciante nuevejuliense Julio Bordone. También analizó la acertada implementación del protocolo aplicada para la apertura de los comercios locales. "Nos hará replantear muchas formas de comportamiento comunitario”, remarcó.

“Hay un antes y un después de esta pandemia y hay cosas que han venido para quedarse. Nos hará replantear muchas formas de comportamiento comunitario”, de esta manera Julio Bordone comenzaba la entrevista con infonueve.com sobre la situación de la cuarentena en nuestro país.


Refiriéndose a la flexibilización Julio Bordone indicó “el hecho que nos hayan permitido poder atender al público, significa atender y cumplir con un protocolo. En el caso de nuestro local, y como es amplio, podemos atender hasta dos personas por vez”.


En cuanto a la implementación del protocolo a la hora de ingresar al local, Bordone explico “tenemos una columna con el vaporizador de alcohol y el alcohol en gel y un trapo con lavandina para limpiarse los zapatos. También deben llenar una panilla por cualquier eventualidad”.


En ese sentido el propietario de Julio Indumentaria remarco “creo que si cumplimos con estas cuestiones que ya la gente las tiene incorporadas, nada va a hacer que tengamos que retrotraernos a cuando estábamos cerrados. Esto nos posibilita la atención al público teniendo los recaudos necesarios”.


Finalmente y en relación a la temporada del sector textil, el comerciante expreso “viene complicada y lejos nos sera una temporada normal. Es atípica y tiene complicaciones que hacen a la falta de venta de estos dos meses que estuvimos cerrados. Hoy la gente prioriza los gastos y no tiene una necesidad extrema de comprar nuevos productos. La ropa no es un elemento de primera necesidad. La temporada sera complicada también para nuestros proveedores que han tenido que suspender la producción previo a empezar la temporada”.