Infonueve.com

Salud

Tuesday 19 de May de 2020

​“No nos relajemos como comunidad”

Lo dijo la presidente del HCD y médica clínica, María José Gentile, quien pidió a los nuevejulienses seguir respetando y realizando los protocolos de la pandemia. “Que no tengamos casos en 9 de Julio no significa que no vaya a haber”.

La presidente del HCD y médica clínica, Dra. Maria Jose Gentile se refirió a la situación de la pandemia del COVID19 y pidió expresamente a los nuevejulienses que sigan estrictamente el protocolo tanto dentro como fuera de sus hogares.


En ese sentido expreso “quien tenga que salir a hacer los mandados, que en esa salida haga todo. Poder concentrar una salida para ir al mercado, al supermercado o para buscar recetas. Una vez que estemos en casa hagamos las medidas necesarias del protocolo. Sacarse los zapatos y la ropa, lavarse las manos, limpiar el picaporte y si traemos mercadería del súper dejarlo al aire libre y limpiarlo con lavandina antes de guardarlo”.


Con respecto a las medidas de cuidados fuera de la casa, Gentile subrayo “por más que usemos el barbijo, este no evita que nos contagiemos, sino que es una disminución la capacidad del contagio de quien lo usa. Por eso aunque usemos el barbijo necesitamos una distancia de 2 metros con quien tengamos al lado. A su vez de desinfectar constantemente las manos. Es importante que salgamos con alcohol en gel y con el rociador porque cada cosa que tocamos, seguramente la ha tocado otra persona”.


En tanto pidió “no nos relajemos como comunidad. No somos ni inmunes ni inmortales. No tenemos una ciudad cerrada al ciento por ciento porque necesitamos abastecernos. Vienen viajantes trayendo mercaderías”.


Al tiempo que destaco “es importante que cada uno sea responsable con la medidas de seguridad para evitar el contagio”.


Finalmente la Dra. remarcó “quiero pedirle a la comunidad de que tome conciencia de que estamos atravesando una pandemia, no la pasamos. Tenemos la montaña por delante y no atravesamos nada todavía. Que no tengamos casos en 9 de Julio no significa que no vaya a haber”.