Infonueve.com

Actualidad

Viernes 8 de mayo de 2020

​Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena

A partir del lunes y hasta el 24 de mayo el aislamiento será flexibilizado. Qué se podrá hacer y qué no. “Toda la Argentina salvo el AMBA pasa a la fase cuatro”. En la provincia de Buenos Aires será por municipios la salida de padres con niños.

Después de 50 días de cuarentena para frenar la propagación del coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento social obligatorio, pero que desde el lunes será más flexible.


A partir de este 11 de mayo la cuarentena seguirá siendo estricta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se presentan la mayor cantidad de casos, aunque con algunas flexibilizaciones para actividades y rubros comerciales e industriales que reabrirán.


La “reapertura progresiva”, que implicará una flexibilización en varios puntos del país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la apertura será menor.


Por otro lado, se refirió al “problema de la economía” durante la cuarentena. “Nosotros sabemos el padecimiento de los que no la están pasando bien, de los que no pueden trabajar, de los que no pueden hacer, en términos de desarrollo, Pero lo que más nos preocupa es la salud de nuestra gente”, dijo el mandatario.


Finalmente, sobre la extensión de la cuarentena, dijo: “Toda la Argentina salvo el AMBA pasa a la fase cuatro [nueva fase de reapertura progresiva]. Mientras que el AMBA sigue en la tres. Esto no es ni un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. La densidad poblacional en el AMBA es muy grande y todo es más complejo. Y si en algún momento los resultados se invierten, volveremos para atrás”.


Todos los exceptuados deberán hacerse un autodiagnóstico periódico a través de la app CUIDAR Se baja de https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.coronavirus&hl=es_AR


FRASES MAS DESTACADAS

-"Argentina ha logrado aplanar la curva de casos y fallecimientos. Representa el 0,3% de los casos de América".


-"Seguimos el mismo proceso que esperábamos. Se ralentizó más la cantidad de casos y los muertos están dentro de lo que creíamos. Las cosas se van dando como las pensamos".


-"La sociedad fue estricta este tiempo. Escuchó nuestro pedido de cuidarnos y lo sigue haciendo de un modo magnífico. Estamos orgullosos porque estamos logrando los objetivos".


-"La evolución de nuestro país está controlada comparada con el resto del continente. Somos apenas el 0,3% de los casos de América".


-"La duplicación de los casos aumentó a 25 días. Fortalecimos el sistema de salud y eso nos dio tiempo para prepararnos".


-"A todos, la economía nos preocupa. Hemos hecho muchos esfuerzos para ayudar a los que peor la están pasando, con el IFE, el crédito en las tarjetas y los planes para empresas. Pero lo que más nos interesa es conservar la salud de nuestra gente".


Esta nueva etapa del aislamiento será de "reapertura progresiva", en la que si la velocidad de duplicación de contagios se alarga permitirá la reactivación de algunos circuitos de la producción económica.


"-Estamos logrando los objetivos, pero no ganamos la batalla".


-"No queremos que se use el transporte público, por lo tanto las empresas deberán hacerse cargo de trasladar a sus trabajadores".


Horacio Rodríguez Larreta confirmó que "los chicos van a poder salir con sus padres a dar una vuelta". La medida se aplicará desde el siguiente fin de semana.


@Kicillofok: "En la prov de BS As será por municipios la salida de padres con niños".