Infonueve.com

Policiales

Friday 8 de May de 2020

Detenidos por riña y agresiones a la policía

Ocurrió en calles Balcarce entre Pironio y Soldado Francisquez, del Barrio Fonavi 2, Los malvivientes, arrojaron ladrillazos contra el móvil policial.

En el parte diario el Jefe de Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Bruno Sbrissa informó que “en el día de ayer, siendo alrededor de las 20 horas y a raíz llamado 911 personal de la Estación de Policía de 9 de Julio concurre a las calles Balcarce entre Pironio y Soldado Francisquez, del Barrio Fonavi 2, en razón que en el lugar estarían confrontando tres masculinos y una femenina. Al concurrir al lugar divisa la presencia de dos masculinos y una femenina discutiendo entre sí , siendo uno de los sujetos que al ver al personal policial intenta sustraerle su arma reglamentaria para posteriormente empezarle a arrojar junto a las demás personas ladrillazos contra el móvil policial al cual le ocasiona daños.


Ante ello relata Sbrissa que “personal policial a los fines de dispersar a esta gente efectúa disparos con munición de goma con escopeta provista por la institución donde pese a ello continuaban con la actitud hostil, donde uno de los sujetos, un masculino de 37 años, sale corriendo y tropieza en la huida lesionándose en pierna izquierda, siendo aprehendido y trasladado al hospital local fines practicarle las curaciones correspondientes. La restante femenina y el masculino se dan a la fuga siendo este masculino de 25 años, aprehendido en calles Rio Uruguay y Avellaneda el cual se resiste al personal policial de motorizada y daña una moto policial con patadas, siendo trasladado a esta seccional policial”.


Se instruyeron actuaciones por el delito de tentativa de robo, resistencia a la autoridad y daños calificados con intervención UFI 5 de Mercedes.


El personal policial resultó ileso. Además se estableció que estos masculinos. poseían antecedentes penales por robo y otros delitos habiendo purgado penas en unidad carcelaria.