Infonueve.com

Policiales

Jueves 7 de mayo de 2020

Casi 400 nuevejulienses violaron el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Así lo informo el Jefe de Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Daniel Sbrissa.

En el marco de *Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional* en el cual se decretó el *AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO*, para todas las personas que habitan en el país o se encuentran en el país, es que paso a informar que hasta la fecha se realizaron actuaciones por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal De la Nación a 395 personas con domicilio en este partido tomando intervención la Justicia Federal de Mercedes.


HURTO DE MOTO

Asimismo personal policial siendo las 18 horas en calles Santiago Del Estero y Urquiza de este medio procedió a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino de 18 años, con domicilio en esta localidad a bordo de un motovehiculo color negro sin dominio colocado quien al advertir la presencia policial intenta darse a la fuga, que al ser interceptado carecía de la totalidad de documentación constatando por número de motor y cuadro que la misma presentaba pedido de secuestro activo por el delito de Hurto a solicitud de esta dependencia policial de fecha 24-2-2020. Se instruyeron actuaciones por el delito de aprehensión por Hurto de motovehiculo y encubrimiento con intervención de la UFI 3 de Mercedes. Masculino cumplido recaudos legales recupero la libertad tras cumplir recaudos legales por así haberlo dispuesto el magistrado interviniente.


RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Por otro lado personal policial alrededor de las 21 horas en calles Mitre y Corrientes procedió a la aprehensión de dos sujetos de sexo masculinos de 18 y 19 años, quienes al ser interceptados se tornan agresivos oponiendo resistencia hacia el personal policial, produciéndose un forcejeo con los mismos trasladándolos hasta el asiento de esta dependencia. Se labraron actuaciones por el delito de Resistencia a la Autoridad y Infracción a los Artículos 205 y 239 del C.P con intervención UFI 5 y Juzgado Federal de Mercedes. Cumplido recaudos legales masculinos por disposición magistrado interviniente recuperan la libertad.