Infonueve.com

Policiales

Thursday 30 de April de 2020

​Informe de Policía Comunal

Rompieron con la cuarentena, el vidrio de un patrullero, violaron una perimetral, agredieron a una víctima y quedaron libres. Todo ocurrió anoche en dos hechos en planta urbana.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y DAÑO

Según informó el Jefe de Policia Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Bruno Sbrissa “ayer por la noche personal policial de esta Estación aprehendió en el domicilio calle Saenz Peña al 900 a un masculino de 23 años, quien se encontraba discutiendo con la suegra. Al arribo de los uniformados, este opone resistencia y se torna violento y tras conducirlo a la dependencia, este rompe el vidrio trasero del patrullero”.


Se instruyeron actuaciones por el delito de daño calificado y resistencia a la autoridad, con intervención de la UFI 5 de Mercedes. Cumplido los recaudos legales y por disposición de la Fiscalía interviniente recupera libertad.


VIOLA CAUTELAR Y GOLPEA A LA VICTIMA

Por otro lado, Brissa indico que “en la vivienda emplazada en calle Azcuenaga al 800 se procedió a la aprehensión de un masculino de 20 año, quien se encontraba quebrantando la medida cautelar de prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz de 9 de Julio con el domicilio de su ex pareja, una femenina de 20 años, quien previamente la había golpeado produciéndole lesiones de carácter leves.


Se instruyeron actuaciones por el delito de desobediencia y lesiones intervención UFI 5 de Mercedes.


Tras haber cumplido los recaudos legales y por disposición de la fiscalía el masculino recupera la libertad”.


Finalmente se informa que “en ambos casos se labraron también actuaciones por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal ya que los masculinos no residían en los domicilios donde fueron aprehendidos, tomando intervención la Justicia Federal de Mercedes.