Infonueve.com

Actualidad

Viernes 17 de abril de 2020

​El difícil momento que atraviesan los odontólogos por la pandemia

La nuevejuliense, Dra. Rosana Asensio, es la Titular de la Caja de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires mostró gran preocupación por la situación que atraviesa esta profesión y la institución. Solicitó a Provincia y Nación que los encuadren dentro de alguna escala del Plan de Emergencia. "No estamos recibiendo ningún beneficio por parte del Estado".

En una entrevista con Radio @KeopsFM 90.1 de La Plata, la titular en Caja de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires , Rosana Asensio explico la difícil situación por la que está atravesando esta profesión tras la pandemia del coronavirus.


En ese sentido indico “La situación esta complicada no solo para los colegas, sino también para la institución. Hace tres semanas que con los colegas nos encontramos con los consultorios cerrados y en un 80 por cientos corresponde a sus ingresos. Muchos no pueden realizar sus pagos a la institución para la cobertura”.


Por otra parte, Asensio remarcó que “el problema de la institución es que tiene compromisos ya contraídos. En toda la provincia tenemos más de 3000 jubilados y pensionados. Además de todos los afiliados que perciben subsidios. Lo cual todos los meses hay una erogación de dinero importante desde la institución.Ahora se está recurriendo en parte a la reserva que tenemos en la institución”.


Asimismo la Titular de la Caja de Odontólogos añadió “lo que pretende esta institución es el diferimiento de los pagos de los meses de abril y mayo. Los colegas podrán hacerlo recién en septiembre en 12 cuotas y según vaya evolucionan esta pandemia.


Finalmente la Dra Asensio remarcó los reclamos hacia es orden nacional y provincial dado que esta profesión no se encuentra dentro del Plan de Emergencia. “Les pedimos que nos encuadren dentro de alguna escala porque no estamos contemplados en este momento, sin recibir ningún beneficio por parte del Estado”.