Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 14 de April de 2020

​Rige el límite horario en 9 de Julio

​Desde hoy solo se podrá circular de 9 a 18 horas. Los vecinos no podrán salir de sus domicilios fuera de dicho horario, salvo casos excepcionales.

Ante consultas y dudas planteadas por vecinos, respecto del anuncio formulado el día lunes por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, referido a la imposición de restricciones horarias en el marco de la pandemia de Coronavirus-instancia que comenzó a regir hoy martes-, resulta importante formular distintas aclaraciones.


El horario establecido, de 9 a 18 hs., no solamente afecta a la actividad comercial de los rubros considerados esenciales, sino también a la circulación de los vecinos por la ciudad, salvo las excepciones naturales en caso de emergencias, personas afectadas al área de salud o seguridad, y productores agropecuarios.


De esta manera, salvo los casos mencionados, NINGÚN VECINO podrá circular por la vía pública fuera de ese límite horario, siendo imprescindible el cumplimiento de esta normativa para aplicar la premisa de cuidarnos entre todos y extremar las medidas de precaución ante la pandemia.


Por ello, se recomienda a los vecinos no realizar innecesarias filas esperando aperturas de comercios, centros de pago de servicios o cualquier otro tipo de local, fuera de los límites horarios mencionados, ya que quienes infrinjan la disposición sufrirán contravenciones y serán sancionados, conforme a las directivas que cumple en este sentido la Policía Comunal.


“Nuestra decisión ha sido siempre la de respetar cada una de las decisiones que se tomen a nivel nacional o provincial, ya que no solamente desde esos ámbitos se cuenta con una mayor información para afrontar esta pandemia, sino también porque naturalmente una Ordenanza municipal no tiene mayor poder que un Decreto o Ley Nacional o Provincial”, señaló al respecto el Intendente Municipal, Mariano Barroso.