Infonueve.com

Actualidad

Sábado 27 de febrero de 2016

ATE irá al paro

Lo adelantó el Titular de la Seccional local, Néstor Secreto. Será este lunes 29 y por 24 horas. El reclamo es por mejora salarial. De no haber acuerdo, peligra el inicio del ciclo lectivo ya que porteros y auxiliares estarán afectados. Esta medida afectará ANSES, PAMI, IOMA, Educación y Salud

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de 9 de Julio, Néstor Secreto fue rotundo con sus declaraciones. “El lunes 29 iremos a un paro general de actividades que comenzará a la 00, 00 hs. Este reclamo salarial se replicará en todo el país”, lo hizo en diálogo con el periodista nuevejuliense, Carlos Saizar ante el programa de CableVisión Noticias.


A su vez, expresó que “nuestro gremio tuvo una reunión con la gobernadora Vidal y el 22,8 por ciento que nos ofreció como aumento salarial nos parece irrisorio, más cuando se aplicará en forma escalonada y nuestro sueldo básico es de 2.800 pesos. Estos aumentos se verán devorados por la inflación”.


Además explicó que “los trabajadores del sector no tienen la posibilidad de contar con dos cargos, como sucede con los docentes. Esto nos coloca en una situación desfavorable”.


Finalmente y en relación al paro Secreto indicó que “esta medida de fuerza abarcara a todo los ministerios y áreas nacionales y provinciales: ANSES, PAMI, IOMA, Educación y Salud”.