Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 1 de April de 2020

Solidaridad en tiempos de cuarentena: tiene 96 años y fabrica barbijos

La abuela Thelma Borrone es nuevejuliense y desde el centro oeste de la provincia suma su granito de arena contra la pandemia del coronavirus. La historia de mano de su vecina Roxana Grimaldi, una historia que también fue reflejada en medios nacionales.

Conocé la historia de Thelma, una abuela que dedica tiempo a preparar este insumo para repartir en su localidad, 9 de Julio.


"Nueve de Julio es muy solidario y cuando empezó la pandemia enseguida nos pusimos a confeccionar barbijos para el Hospital de 9 de Julio", señalo Roxana Grimaldi vecina de Thelma.


Telma Borrone vive en la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Hace poco su imagen se viralizó cuando su vecina-amiga-hada madrina-madre adoptiva, Roxana, la mostraba confeccionando barbijos para hacerle frente a la pandemia.


Los barbijos tienen su historia: Son confeccionados para refuerzo del hospital zonal. No están ni probados ni aprobados, pero son confeccionados para reforzar los que si están, en caso que hagan falta y no alcancen los insumos. Hay un ejército de mujeres voluntarias cociendo en la ciudad, con un mecanismo digno de imitar: se les provee las indicaciones y el material. Luego son entregados, esterilizados y guardados para el caso que hagan falta. Hay empresas que donaron rollos enteros de friselina y ya hay toneladas de barbijos elaborados. Organización, voluntad y solidaridad para colaborar con la crisis sanitaria.