Infonueve.com

Actualidad

Lunes 30 de marzo de 2020

​Lincoln: Se ampliaron las medidas de aislamiento y circulación

A partir de decreto municipal el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, estableció nuevas medidas. Se implementó el suene de la sirena de los bomberos a las 17 hs decretando el cierre de comercios.

Desde este lunes, y a través del Decreto Municipal N° 1337/2020, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, estableció nuevas restricciones en el marco de las medidas adoptadas para la prevención del coronavirus.


Entre varias restricciones, el decreto establece “que la circulación vehicular sólo estará permitida con un único ocupante, ya sea para traslados hacia zonas rurales, o dentro de la zona urbana, debiendo justificarse el motivo del desplazamiento en los términos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 de Presidencia de la Nación”.


Además, que “sólo se podrá circular en la vía pública de manera aislada, sin acompañantes, y sólo para los fines previstos como aprovisionarse de alimentos o medicamentos”.


En este caso, las restricciones no alcanzan “al personal de salud, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, funcionarios públicos y personal municipal afectado al cumplimiento de los servicios básicos esenciales”.


En tanto, la actividad comercial quedará restringida a horarios reducidos. En tal sentido, los negocios que no venden alimentos o medicamentos, por ejemplo ferreterías o venta de garrafas, podrán abrir de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas, únicamente.


Los supermercados, almacenes, despensas, venta de alimentos, estaciones de servicio y farmacias (que no estén de turno), podrán permanecer abiertos de 7 a 17 horas. Las farmacias que se encuentren de turno estarán habilitadas las 24 horas del día.


En el caso de los restaurantes, locales de comida preparada y locales de comidas rápidas, continúan con la medida de venta únicamente a través de servicios de reparto domiciliario. El horario es de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas.


Por su parte, los remises sólo estarán habilitados para hacer trámites y/o compras por delivery, estando prohibido el traslado de personas, y podrán funcionar entre las 7:00 y las 22:00 horas, únicamente.


En el final, el decreto informa que a las 17 horas, sonará la sirena de bomberos voluntarios anunciando que los comercios deberán cerrar y que las personas deberán permanecer en sus residencias. Cuando se verifique el incumplimiento sin la debida justificación, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente.