Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 25 de March de 2020

Red alimentaria: Cómo realizar aportes y donaciones.

Tendrán prioridad las personas que no sean beneficiarias de políticas sociales nacionales, provinciales y /o municipales.

En las oficinas de Desarrollo Comunitario se reunieron el martes 24 los representantes de la Red Alimentaria; la reunión contó con la presencia del Intendente de Nueve de Julio,Mariano Barroso. En ella se definieron las pautas sobre las que se organizará la ayuda:


- el Municipio duplicará la compra habitual de alimentos.


- por la cuarentena se dispuso utilizar la cuenta bancaria de Cáritas CBU 0140338901647801117048 - cta cte en pesos Bco Pcia 11170/4) para que las personas giren/ transfieran el monto donado para adquisición de alimentos; se solicita enviar foto vía Whatsapp de ese aporte al teléfono 2317-535482 ( Colegio Marianista)


- otro medio consistirá en dejar los alimentos en los canastos que Cáritas y Colegio San Agustín tienen en supermercados.


- se podrán dejar comprados alimentos en Almacenes/autoservicios de barrio; en este caso el autoservicio o el particular enviará mensaje de WSP al Te: 2317-403513 (Rotary Club)o al 2317-485712 (Teatro Bibl. J Ingenieros)dichas donaciones serán retiradas por personas autorizadas de Sociedad Rural. Se sugiere que los alimentos sean los de mayor uso de la canasta familiar.


- el reparto de los alimentos será realizado por Desarrollo Comunitario y Cáritas en forma conjunta.


Las Instituciones monitorearán la evoluciónde las ayudas. Se invita a todas aquellas Instituciones que así lo deseen a sumarse y formar parte de esta Red.


Las personas que necesiten de esta ayuda alimentaria podrán llamar a la Secretaría de Desarrollo Comunitario 610070 ó 610071 de lunes a viernes de 7 a 13hs.


Es Importante aclarar que tendrán prioridad las personas que no sean beneficiarias de políticas sociales nacionales, provinciales y /o municipales.


La Red apela a la solidaridad tradicional de todos los nuevejulienses;juntos podemos garantizar que la ayuda llegue y se distribuya con equidad a los más vulnerables.


- Seamos Responsables

#QuedateEnCasa