Infonueve.com

Actualidad

Martes 24 de marzo de 2020

​Sin marchas, pero con memoria y con un "pañuelazo virtual"

Hoy se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse el 44 aniversario del último golpe de Estado y recordar a las víctimas de la dictadura. Las agrupaciones de Derechos Humanos lo harán sin las tradicionales movilizaciones y con actividades a distancia por el COVID 19.

"A 44 años del golpe genocida, y ante la imposibilidad de marchar como todos los años por motivos de público conocimiento, las Abuelas llamamos a la sociedad a poblar las redes de posteos que nos ayuden a visibilizar que la Memoria sigue viva", señaló Abuelas de Plaza de Mayo.


En un comunicado, destacaron que "la búsqueda de los nietos y nietas no culminará hasta que aparezca el/la último/a, y que los/as 30 mil compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as están presentes en la lucha del pueblo".


Abuelas de Plaza de Mayo, juntos a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, Familiares de Desaparecidos y el CELS, entre otros organismos, convocaron a un "pañuelazo blanco", para compartir en redes sociales fotos de pañuelos de ese color colocados en balcones, puertas o ventanas.


Y se pide que las imágenes sean compartidas utilizando las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros.


PROYECTORAZO

Por su parte, el Espacio Memoria llamó a realizar un "proyectorazo", que consistirá en compartir proyecciones a través de las redes sociales a partir de la noche de este 23 de marzo a las 21:00 hasta las 23:59 del 24 de marzo.


La agrupación invita a descargar imágenes de su sitio web (www.espaciomemoria.ar/proyectorazo) y que las personas que posean un proyector las reflejen, desde los balcones, ventanas y terrazas, en las paredes de la ciudad donde se encuentren.


La idea es que las personas que participen compartan la actividad en sus redes sociales con los hashtag #ProyectamosMemoria #son30mil #MemoriaVerdadJusticia.


A las 19:30 del martes habrá una transmisión web en la cual se dará lectura a un documento de los organismos de Derechos Humanos leída por representantes de las organizaciones convocantes.