Infonueve.com

Politica

Lunes 23 de marzo de 2020

“La única vacuna es evitar el contagio”

Lo dijo Axel Kicillof, después de la cumbre con Alberto Fernández y los intendentes del GBA en la Quinta de Olivo. "Tienen que quedarse en sus casas. Hay una emergencia sanitaria y lo más importante es cuidar la vida y la salud de todos".

Ante el avance del coronavirus en la Argentina, donde hay hasta el momento 266 casos confrimados, el presidente Alberto Fernandez recibió en la Quinta de Olivos al gobernador bonaerense Axel Kicillof e intendentes del primer y segundo cordón del conurbano.


La misma es para escucha de primera mano el panorama en Provincia y en muchos de sus distritos y avanza en la planificación de asistencia en materia de salud, contención social y seguridad en plena cuarentena obligatoria por el virus.


Como lo adelantó el Presidente, determinará "qué es lo que hace falta desplegar" en el territorio bonaerense "para que sean atendidas todas las necesidades".


Tras la cumbre, el gobernado Axel Kicillof, después de la cumbre en la Quinta de Olivo, pidió que todos se queden en sus casas. Hay una emergencia sanitaria y lo más importante es cuidar la vida y la salud de todos. La única vacuna es evitar el contagio".


Por otra parte, el presidente Alberto fernandez explicó en declaraciones a Telefé, que el epicentro del virus en el país es "en la Ciudad de Buenos Aires y sus adyacencias", en relación al área metropolitana, donde se concentran el 70% de los casos confirmados del COVID-19.


Los monotributistas y autónomos hasta ahora no fueron alcanzados por las decisiones para enfrentar la crisis desatada por el coronavirus.


El Gobierno determinará que no paguen el impuesto mensual y que los que integran las categorías más bajas reciban una suma fija de parte del Estado. En tanto se esperan anuncios del Presidente para llevar un alivio a los trabajadores monotributistas y autónomos, además de jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo.