Infonueve.com

Actualidad

Monday 23 de March de 2020

Mendoza anunció una fuerte rebaja de sueldos de sus políticos: cobrarán sólo hasta $50.000 por mes

Lo anunció el propio gobernador Rodolfo Suárez en Twitter. Lo que no se pague a los funcionarios en marzo será utilizado para comprar insumos por la situación sanitaria y económica. La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud.

Mediante su cuenta de twitter, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hace instantes que debido a la situación que afronta el país en medio de la pandemia del coronavirus, decidió que los funcionarios políticos de su administración verán reducidos sus sueldos de marzo para atender la emergencia.


“Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo”, afirmó Suárez.


Además, agregó que “la medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud”.


El resto del sueldo, según aclaró, será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esta situación genera.


“Invito al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida”, remarcó el gobernador.