Infonueve.com

Salud

Domingo 22 de marzo de 2020

Protocolo de ingreso al hogar

Debido a la situación por la cual nos encontramos atravesando a nivel mundial, es importante que se implemente este protocolo de seguridad antes de ingresar a tu casa y no darle entrada al coronavirus.

*En la puerta de ingreso a la casa deberá estar siempre un trapo húmedo lavandina y agua para la limpieza del calzado. En su defecto el calzado deberá permanecer afuera fuera del hogar hasta que se proceda a la limpieza.


* La ropa debe colocarse en una bolsa para luego ser lavada.


*Dejá la cartera, el bolso, las llaves, etc. en una caja a la entrada de tu casa para luego ser desifectado. Lavá el celular y los lentes con agua y jabón o alcohol.


*Toda persona que ingrese al hogar antes de relacionarse con sus habitantes deberá lavarse las manos.


*Todos los objetos que se traigan de afuera deben quedar sobre la mesa del living, y proceder a desinfectar con lysoform o solución de lavandina, no podrán colocarse sobre la cama.


*Los pisos deberán ser higienizados con solución de lavandina, no se podrá utilizar cera.


*El repaso de los muebles, mesadas deberán ser realizados con lavandina.


*Los animales de la casa no podrán salir bajo ninguna circunstancia. En caso de que haya salido limpia sus patas con lavandina.


*Ante la preparación de los alimentos se deberá previamente higienizar la mesada con lavandina y agua, como también la limpieza de las manos previo a su manipulación.


*Queda prohibido salir de la casa si no es por razones de abastecimiento o estar afectado entre los rubros especificados por el Decreto presidencial.


*Recuerden o nos cuidamos entre todos o nos enfermamos todos. El objetivo es disminuir los riesgos.