Infonueve.com

Deportes

Monday 9 de March de 2020

​El TC2000 puso primera en su calendario 2020

Tomás Cingolani hizo su presentación oficial con el equipo Renault

Este fin de semana, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba, se llevo a cabo la primera fecha del TC200 y el piloto nuevejuliense, Tomás Cingolani hizo su presentación oficial con el equipo Renault.


«Contento por arrancar el año con un podio. Quise superar a Moggia, nos rozamos un poco y decidí levantar para no tocarnos y perder posiciones. Queremos sumar en todas las carreras”, señalo el piloto nuevejuliense.


La primera final del TC2000 lo tuvo a Tomás partiendo desde el sexto lugar. Tras una excelente largada, en la segunda curva del circuito, realizó una maniobra que le permitió superar a dos rivales (Scuncio y Cabrera). Rápidamente se acercó a su compañero de equipo, Facundo Marques, con quien disputó el último escalón del podio.


La paridad de los Renault Fluence hizo que Cingolani optara por cuidar el coche y no arriesgar. Tomi cruzó la meta en el puesto 4°. La carrera la ganó Matías Cravero.


Con los resultados confirmados del primer capítulo del año, Cingolani se ubica 3° en el campeonato, con 28 unidades.


Finalmente Cingolani puntualizo “Redondeamos un gran fin de semana. Sabemos que todavía tenemos más para dar. Me estoy acostumbrando a manejar un auto con otra puesta a punto totalmente diferente. No tengo dudas que en las próximas carreras vamos a estar más arriba todavía. Quiero agradecer a todos los que hacen posible que esté otra temporada en el TC2000: mis sponsors, mi familia y al Ambrogio Racing por el gran auto que me entrega”.


La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 12 de abril en Concordia, Entre Ríos.