Infonueve.com

Politica

Wednesday 24 de February de 2016

Barroso tras el fortalecimiento municipal

El intendente nuevejuliense participó hoy del lanzamiento del “Programa de fortalecimiento para municipios” que efectuó el ministerio de Producción. Posteriormente realizó gestiones para el mejoramiento de la Ruta Provincial N° 65 y también planteó el tema del basural.

La apertura del acto del “Programa de fortalecimiento para municipios”, comenzó a las 10.30 hs en la Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de La Plata. En el, además de las autoridades provinciales, los representantes de los 135 distritos de la provincia, rectores de universidades, diputados y senadores.


El objetivo del Programa es promover el fortalecimiento de las capacidades institucionales técnicas y operativas de los Municipios, a fin de reforzar, actualizar y contribuir a incorporar competencias en los actores y agentes locales sobre planificación, gobernanza y gestión, con mirada territorial y especial énfasis en el desarrollo productivo sustentable.


En cuanto al intendente Barroso participo del acto junto al diputado provincial Mauricio Vivani y el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca.


Este programa fue diagramado por la Subsecretaría PyME y de Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y tiene como objetivo de promover el fortalecimiento de las capacidades institucionales técnicas y operativas de los municipios, a fin de reforzar, actualizar y contribuir a incorporar competencias en los actores y agentes locales sobre planificación, gobernanza y gestión con mirada territorial, con especial énfasis en el desarrollo productivo sustentable.


Posteriormente el Intendente mantuvo una importante reunión con el Administrador de Vialidad provincial, Mariano Campos y el Subadministrador de Vialidad provincial, el nuevejuliense, Mauro Canoves.


Además, Barroso realizó gestiones para el mejoramiento de la Ruta Provincial N° 65; y planteó el tema del basural. Fue una reunión muy positiva en la que acordaron seguir trabajando conjuntamente para poder realizar las obras que Nueve de Julio necesita.