Miércoles 4 de marzo de 2020
El pedido lo hicieron los bloques de concejales de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Frente de Todos a través de un Proyecto de Comunicación. “Las veredas se encuentran rotas y en malas condiciones. Resulta casi imposible transitar para los adultos mayores, como así también para peatones con alguna discapacidad motriz”, advirtieron.
Esta mañana mediante un Proyecto de Comunicación los concejales de Unidad Ciudadana (Juan Pablo Parise), Frente Renovador (Sebastián Malis) y Frente de Todos (Julia Crespo, Andrea Buceta, Nancy Grizutti, Cristian Martin y Juan Pablo Gagliano) solicitaron mediante el Honorable Concejo Deliberante que el Ejecutivo Municipal “realice las obras de mantenimiento y puesta en valor de las Plazas Españae Italia, ya que esta es una obligación por parte del Estado Municipal para garantizar el derecho a circular en paz y armonía para cualquier ciudadano nuevejuliense”.
En ese sentido advirtieron “es raro caminar por las veredas de dichas Plazas y no encontrarse con alguna baldosa rota o directamente con la senda en mal estado, lo que nos obliga a circular haciendo esquives para no tropezar y caer. Es casi imposible transitar sin mirar permanentemente hacia abajo”.
Además subrayaron “la situación para transitar es desde ya complicada para personas jóvenes y de mediana edad y resulta casi imposible para adultos mayores o peatones con alguna discapacidad motriz”.
Al tiempo que indicaron “resulta evidente la desatención por parte de las autoridades municipales para con el ciudadano de a pie, siendo que, es el Estado el principal responsable de garantizar la libre y segura movilidad de los peatones en los espacio de uso y propiedad pública”.
Finalmente solicitaron que el Ejecutivo “a la brevedad realice las correspondientes obras de construcción, mantenimiento, reparación y reconstrucción de las veredas que circundan a las Plazas Italia y España, dado que dichas veredas deben estar adaptadas a las necesidades de los peatones del Partido de 9 de Julio”.