Infonueve.com

Agro

Martes 3 de marzo de 2020

​Ciclo de charlas en la Rural

Comenzará este miércoles 4 y será de Verdeos de invierno y Pasturas. La misma estará a cargo del Ing. Gonzalo Pérez, de INTA Bolívar y Luis Ventimiglia, agencia local.

En el marco de trabajo conjunto que impulsan el Circulo de Ingenieros Agrónomos, AAPRESID, INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio, las cuatro entidades anunciaron que este miércoles 4 se realiza la primera charla del Ciclo de Conferencias 2020 organizado en 10 encuentros se abordarán diferentes temáticas, en forma libre y gratuita, a lo largo del año.


En conferencia de prensa Fernando Mato, de Sociedad Rural, recordó que este es tercer ciclo de charlas que se realiza entre las cuatro instituciones, y en esta oportunidad la charla de este miércoles a las 20hs. es sobre “Verdeos de invierno e implantación de pasturas”, a cargo del Ing. Gonzalo Pérez, de INTA Bolívar y Luis Ventimiglia, de la agencia local del Instituto.


Por su parte el propio Ventimiglia recordó que 9 de Julio tiene un stock ganadero de unas 337 mil cabezas, de acuerdo a la última vacunación de aftosa; por lo que la generación de forrajes cobra un rol decisivo, sobre todo optimizando la cuestión de costos”, subrayo.


Desde la Regional Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares, el Ing. Agr. Joaquín Disavia, dijo que este trabajo conjunto entre las cuatro instituciones relacionadas con el sector rural, permit abordar interesantes temas y adelanto que este año se contara con charla sobre ganadería, cultivos y agroecología, que surgieron de una encuesta realizada entre quienes asistieron al ciclo de charlas 2019”.


Finalmente, el Ing. Agr. Alfredo Ruggiero, del CIANJ, agradeció el apoyo de las empresas del distrito y región, que permiten con su aporte cubrir los costos de cada uno de los encuentros, como así también a los medios de prensa por la difusión del ciclo.


Prensa Sociedad Rural 9 de Julio