Infonueve.com

Policiales

Lunes 2 de marzo de 2020

​Destacan la importancia del funcionamiento de la DAIC

La Dirección de Análisis e Investigación de las Comunicaciones, gestionada por el Intendente Barroso meses atrás, se verá complementada por la próxima creación de las oficinas de Narcotráfico y Policía Científica. La responsable de dicha Dirección es la Comisario Érica Figueroa.

Esta mañana, en el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, autoridades policiales acompañaron al Subsecretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcelo Hoesé, en la presentación de las actividades que se desarrollan desde la Dirección de Análisis e Investigación de las Comunicaciones (DAIC), que se pusiera en marcha en diciembre pasado y depende de la Superintendencia de Investigación de Dreogas Ilícitas y Crimen Organizado y tiene área de influencia en una amplia zona de nuestro Departamento Judicial y otros aledaños que no posean delegación propia o así lo requieran.


La responsable de la Dirección, Comisario Erica Figueroa, señaló que la dependencia trabaja, como lo indica su sigla, en el análisis e investigación de las comunicaciones, “efectuándose pericias sobre teléfonos celulares y tablets, en tanto que también se mantiene contacto con las empresas distribuidoras de servicios telefónicos en la apertura de antenas e investigación de usuarios y contraseñas”.


“Nuestra tarea se habilita a través de una orden judicial, y en estos momentos estamos trabajando con excelente condiciones, luego de haberse realizado las gestiones en pos de su puesta en marcha por parte del Intendente Municipal, Mariano Barroso”, agregó Figueroa, resaltando la importancia de que Nueve de Julio cuenta con este tipo de delegación, que habitualmente se sitúan en la ciudad de La Plata.


En tanto, el Subsecretario de Seguridad y Tránsito, Marcelo Hoesé coincidió en valorizar la importancia de contar con este servicio en nuestra ciudad “para poder agilizar los distintos procesos judiciales e investigativos”.


En el mismo plano, anticipó que esta tarea se verá complementada con la radicación en este medio de dos nuevas delegaciones policiales, como son las de Narcotráfico y Policía Científica, en lo que viene trabajando activamente el Intendente Municipal, luego de haberse conseguido un inmueble para su funcionamiento descentralizado de la Policía Comunal.