Infonueve.com

Actualidad

Lunes 2 de marzo de 2020

Comenzó el Ciclo Lectivo 2020

El acto protocolar se realizó en la Escuela N°24 de planta urbana. “Reinauguremos el compromiso asumido al momento de elegir la profesión de educar”, expresó la Jefa Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga.

Este lunes 2, a las 8 horas, en la Escuela N° 24 “Ricardo Gutierrez” se llevó a cabo el acto protocolar del inicio del ciclo lectivo 2020.


El acto fue presidido por la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Vallabriga; acompañada por demás autoridades educativas. También asistió el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso junto con el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, los Consejeros Escolares Juan José Gutiérrez, Eliana Moro y Carlos Martino, los concejales de Juntos por el Cambio, Horacio Baglietto y Graciela Isturiz y el Pastor Emilio Peralta.


Tras la presentación de las banderas de ceremonia y como única oradora se dirigió la Jefa Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga.


En ese sentido, la Jefa Distrital expresó “tenemos que trabajar con la inclusión. Esta escuela es un paradigma de la inclusión y siempre se ha caracterizado por ello en cuanto al trabajo que hemos realizado con educación especial; pero a su vez en todo el distrito tenemos que trabajar con calidad de aprendizaje y la democratización de todos los establecimientos”.


En tanto remarcó “la educación es un derecho de cada uno de ellos y como adultos no somos quienes para no garantizarlo. Como docentes, familias, autoridades políticas y educativas tenemos que trabajar incansablemente para que los chicos puedan tener ese derecho”.


Finalmente Vallabriga remarcó “en este 2020 que iniciamos, comencemos el año con el saber pedagógico que tenemos en el corazón y reinauguremos el compromiso asumido al momento de elegir la profesión de educar”.