Infonueve.com

Policiales

Sábado 29 de febrero de 2020

Operativo Policial

Hubo allanamiento por posesión de marihuana.

Según el parte de prensa de Policía Comunal “personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Chivilcoy, a cargo del Comisario Inspector Raúl Roldán y personal de la Estación de Policía Comunal 9 de Julio, a cargo del Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, procedieron a dar cumplimiento a orden de allanamiento en el marco de la ipp nro. 09-00-000483-20/00, caratulada: “estupefacientes – comercialización propiamente dicha (art. 5 inc c ley 23.737)”, librados por el juzgado de garantías N° 2 Dr. Facundo Oliva a requerimiento de la UFI N° 4 Dr. Lisandro Masson, ambos del departamento judicial Mercedes, para con un domicilio ubicado en la calle Reconquista entre Rafael Obligado y Gabriela Mistral”.


Asimismo se indicó que “esta investigación se inicia en el mes de enero de 2020, tras recibirse denuncia anónima al teléfono fijo de la subdelegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado Chivilcoy, en la que se daba cuenta de un masculino domiciliado en el lugar antes mencionado, el cual se encontraba comercializando estupefacientes al menudeo. Por ello, se abocó personal para las tareas investigativas sobre este masculino. Reunidos los elementos de consideración suficientes para la solicitud del allanamiento sobre el actual domicilio del investigado, reforzados con amplias tareas de campo, se requirió el mandato judicial pertinente, habiendo sido librada y diligenciada la misma en el día de la fecha, arrojando como resultado el secuestro en la vivienda de varios cigarrillos de armado casero con marihuana denominados comúnmente “porros”.


Finalmente se informó que “por disposición de la fiscalía interviniente para con el investigado, se adoptaron recaudos legales no adoptándose ninguna medida restrictiva de la libertad por el momento. Se continúa con la investigación”.