Infonueve.com

Actualidad

Viernes 31 de enero de 2020

El intendente resumió gestiones

Se trata de las realizadas en el plano nacional y provincial. Lo hizo tras participar del cierre del Programa Escuelas Abiertas de Verano 2020.

Este mediodia el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, compartió un interesante diálogo con los medios de prensa de la ciudad, marco en el que se refirió a las gestiones realizadas en la presente semana ante funcionarios nacionales y provinciales, a fin de trazar una agenda de temas comunes en los que se trabajará en el presente calendario.


“Hemos mantenido esta semana los primeros contactos con el Gobierno de la Provincia y con el Gobierno de la Nación. En el orden provincial tuvimos un encuentro con la Ministra de Gobierno, Teresa García, que resultó muy positivo, y en la que le presentamos un resumen de nuestra gestión de los últimos cuatro años en lo que refiere a obras públicas y balances realizados, como así también los proyectos que están pendientes con la Provincia; como son la firma del Código Urbano, la cesión del Monte de Gobierno, los pagos correspondientes a los últimos tres certificados a la obra del Polo Educativo”, enumeró Barroso.


El jefe comunal remarcó además que se le manifestó a la funcionaria la firme intención del municipio de trabajar en conjunto con la Provincia, habiéndose entregado distintos proyectos “por los 9,6 millones que nos corresponden por el Fondo de Infraestructura Municipal”; subrayando de manera especial que en la intención de trabajar por los ciudadanos “siempre debe primar el sentido común por sobre cualquier ideología”.


En tanto, sobre el la audiencia mantenida con el Ministro de Asuntos Municipales de Nación, Avelino Zurro, manifestó que en base a la experiencia que posee el funcionario al haber sido secretario de Gobierno del municipio de Pehuajó, “se logró un mayor acercamiento, ya que venimos de comunas muy similares, con problemas comunes, como la situación de las obras cloacales y de la provisión de agua potable, y la intención de que se instrumenten políticas regionales sobre este tema”.


“Sabemos que se debe aguardar un tiempo prudencial de entre 120 y 150 días, ya que el Gobierno Nacional no posee aún un Presupuesto aprobado, y tras esta instancia seguiremos insistiendo para lograr las respuestas que esperamos sobre todos estos temas”, concluyó.