Infonueve.com

Actualidad

Friday 17 de January de 2020

​Se reforzaron aspectos de la aplicación de la campaña de respeto al peatón

“Si logramos instalar esta prioridad de paso en favor del peatón, por efecto dominó vamos a tener un tránsito más ordenado y respetuoso para los restantes actores del mismo”, señaló el Intendente interino, Paolo Barbieri.

En la mañana de hoy, el Intendente interino de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y el Subsecretario de Seguridad y Tránsito, Marcelo Hoesé; efectuó una recorrida por el sector céntrico de la ciudad, donde compartió un breve diálogo con los medios de prensa, a fin de reforzar los aspectos y alcances de la campaña de respeto al peatón, recientemente lanzada por la Municipalidad de Nueve de Julio.


“Creemos que se trata de una campaña muy interesante de respeto al peatón para continuar mejorando el tránsito y la seguridad de los vecinos; ya que esta cuestión de respeto a los peatones es el primer eslabón en toda la normativa de tránsito.


De esta manera, si logramos instalar esta prioridad de paso en favor del peatón, por efecto dominó vamos a tener un tránsito más ordenado y respetuoso para los restantes actores del mismo”, señaló el Intendente interino, Paolo Barbieri, agradeciendo la predisposición de los medios de prensa y de los vecinos, para seguir difundiendo y aplicando esta campaña.


En el mismo sentido definió a este aspecto como “un cambio cultural muy similar al que se dio con la separación de los residuos”.


“El Gobierno Municipal tiene la obligación de sancionar y de llevar adelante políticas educativas para mejorar el tránsito o mantener limpia la ciudad; pero en ambos aspectos es fundamental la colaboración y participación de todos los vecinos”, agregó Barbieri, remarcando que si no fuera de esta manera “todo el esfuerzo sería en vano”.


“Es fundamental respetarse a uno mismo y a partir de allí al prójimo en una campaña tan sencilla como es esta, en la que se intenta recordar permanentemente que la prioridad de paso es del peatón”, finalizó.


Por su parte, el Subsecretario de Seguridad y Tránsito, Marcelo Hoesé, señaló que la campaña “se ha instrumentado como una política de Estado, junto con la obligatoriedad del uso del casco, aspectos que estamos reforzando a través de la Educación Vial, en este receso estival con las Escuelas de Verano, y posteriormente, una vez reiniciado el ciclo lectivo; en todas las escuelas de la ciudad y el distrito”.


Finalmente, cerrando el encuentro con los medios de prensa, el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, expresó que esta campaña “es un eslabón más en la cadena del trabajo que se viene realizando en pos de concientizar y educar a los ciudadanos, y fundamentalmente a los chicos, que son excelentes agentes multiplicadores para enseñarnos a los mayores como debemos manejarnos en cuestiones como la del tránsito”.


“Se continuará efectuando la colocación de cartelería recordando esta prioridad de paso de los peatones en distintos puntos de la ciudad, reforzando la toma de conciencia al respecto”, concluyó.