Infonueve.com

Instituciones

Monday 13 de January de 2020

​Banco Galicia junto a sus clientes solidarios promueven la salud auditiva en niños y adolescentes

Mediante Redondeo Solidario se destinarán fondos para el programa Verificación Auditiva que lleva adelante la Fundación FANDA. Esto permitirá que niños con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad reciban la estimulación acústica necesaria para oír todos los sonidos del habla y desarrollar el lenguaje verbal.

Buenos Aires, enero de 2020 – En una acción conjunta con sus clientes, Banco Galicia lleva adelante desde hace 15 años la campaña de Redondeo Solidario. Cada campaña tiene un año de duración y beneficia a cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos. Además, el Banco contribuirá con una suma adicional.


Durante este año se está desarrollando la XV Campaña de Redondeo Solidario 2019/2020 y una de las organizaciones beneficiarias es la Fundación FANDA que desde 1995 trabaja en el desarrollo de niños en situación de vulnerabilidad que tienen problemas auditivos. Mediante su banco de donación de audífonos, la Fundación les brinda el acceso para que puedan comenzar a desarrollar el lenguaje verbal. Sin embargo, debido a la particularidad de cada patología y al tipo de equipo, se hace necesario que los audífonos sean justamente calibrados para asegurar que el niño pueda escuchar todos los sonidos con claridad. Esto “requiere de un sistema de Verificación objetiva, que se realiza con aparatología específica”, dice la Lic. Gina Romano; presidente de FANDA.


Si bien la Fundación tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires, desde la entidad recalcan que atienden a todo el país. “Atendemos niños, niñas y adolescentes de todo el país, en su mayoría de Provincia de Buenos Aires. Cuando nos derivan chicos del interior, les otorgamos turnos prioritarios e intensivos, el objetivo es que en poco tiempo pueda volver a su lugar de residencia ya equipado con los audífonos”, detalla Romano. Así, se beneficia a más de 300 niños por año. “Para nosotros es un orgullo mencionar que desde nuestros inicios hasta ahora, hemos beneficiado a más de 8.000 personas, que si bien en amplia mayoría han sido niños, niñas y adolescentes, también hemos ayudado y donado equipamiento a adultos en situación social muy vulnerable”.


Entre las dificultades que deben enfrentar día a día, desde FANDA señalan la imposibilidad de contar con mayor número de verificadores para poder acelerar sus tiempos de trabajo. En este sentido, lo recaudado por Redondeo Solidario mediante el aporte de los clientes solidarios de Banco Galicia colaborará para que la Fundación pueda optimizar aún más sus tareas mediante la adquisición del verificador. Las otras organizaciones que integran la campaña son Fundación Oportunidad, Fundación Ian y San Genaro.


El funcionamiento de Redondeo Solidario es simple, todos los clientes de Banco Galicia que debiten su resumen de Tarjeta de Crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito. El monto máximo a redondear en ningún caso supera los $5.


Para conocer más detalles sobre Redondeo Solidario, se puede ingresar a www.galiciasustentable.com


Para colaborar con Fundación FANDA, si no se es cliente de Banco Galicia, se puede ingresar ahttps://www.fundacionfanda.org.ar/