Infonueve.com

Politica

Jueves 9 de enero de 2020

​Firma de convenio por el Plan “Argentina contra el hambre”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmará hoy el convenio marco con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Desde 9 de Julio asiste el Intendente Mariano Barroso.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmará hoy el convenio marco con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para la implementación del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre” en territorio bonaerense, en el marco de una ceremonia a realizarse a las 11.30 en el salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense y a la que asistirá el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso.


El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.


La iniciativa se apoya “en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que incluye la entrega de la Tarjeta Alimentar a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.