Infonueve.com

Actualidad

Thursday 19 de December de 2019

​Campaña de Educación Vial

Desde la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio se comenzó con esta campaña concientización. En esta oportunidad se instruirá sobre el significado de la señalización horizontal

La Subsecretaría de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio ha dado inicio a una campaña de Educación Vial hacia los ciudadanos en general, en este caso conociendo el significado de la señalización horizontal en las calles de la ciudad.


Para tener en cuenta:

RAMPAS PARA PERSONAS PARA DISCAPACIDAD: Se encuentra prohibido estacionar obstaculizando las mismas, siendo esta infracción motivo de la aplicación de multas.


CORDONES AMARILLOS SOBRE LAS OCHAVAS: Se encuentra prohibido estacionar sobre estos sectores, dado que la señalización obedece a la necesidad de dejar estos espacios libres para no obstaculizar la visión y/o radio de giro de los vehículos.


CORDONES ROJOS: Se utilizan para indicar la prohibición de estacionar, como así para marcar sectores donde no está permitido detenerse, a fin de facilitar la circulación o radio de giro de vehículos de gran porte –situación que observa por ejemplo en la Terminal de Omnibus y el Parque Gral. San Martín-.


ESTACIONAMIENTO PARA MOTOS: Son exclusivos para las mismas, no pudiendo ser ocupados por vehículos.


ESPACIOS RESERVADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Se encuentran habilitados solamente para vehículos conducidos o que transportan a personas con movilidad reducida o discapacidad.


ESTACIONAMIENTO SOBRE EL FRENTE DE FARMACIAS: El tiempo de permanencia máxima es de 15 minutos.


LÍNEAS DE FRENADO: Deben respetarse a fin de liberar las sendas peatonales.


SENDAS PEATONALES: No deben ser obstruidas para facilitar el paso del peatón, que siempre tiene prioridad.