Infonueve.com

Salud

Friday 29 de November de 2019

MIRA se sumó a la Campaña Nacional de Retinopatía Diabetica

El Grupo Oftalmológico de nuestra ciudad acompaño la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, que organiza a nivel país el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO). El Dr. Guillermo Benedetti explicó en qué consistió, los casos detectados y cómo prevenir esta enfermedad desde lo ocular.

Este viernes 29, en el Grupo Oftalmológico MIRA – ubicado en Av. Mitre 833, se realizó la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, que organiza a nivel país el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).


La importancia de esta campaña es que apunta a pacientes diabéticos con el fin de detectar cuadros de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar pérdida severa de la vista e incluso ceguera.


En relación al examen el Dr. Guillermo Benedetti explicó a infonueve.com que “el mismo se realizó durante la mañana, totalmente gratuito y consistió en hacerle un fondo de ojo al paciente. En pocos minutos se obtiene el resultado”.


En cuanto a lo que la diabetes genera en el ojo el profesional indicó “la retinopatía diabética, afecta la retina y la parte vascular de la misma, es decir daña las arterias y las venas, provocando la afectación de la visión”.


Mientras que consultado por los síntomas de la retinopatía, el oftalmólogo advirtió que “en los primeros periodos de esta enfermedad son casi nulos porque es asintomática, por eso es importante que el paciente sepa que debe hacerse un control de la vista todos los años, con el correspondiente fondo de ojo”.


A raíz de ello dijo que “en el marco de esta Campaña, convocamos a todas aquellas personas que hoy no tienen acceso al sistema de salud para que, gratuitamente, puedan hacerse un fondo de ojo y así detectar esta patología”.


Consultado sobre la concurrencia de los pacientes para este control dijo “fueron ocultados alrededor de 40, donde se detectaron algunos casos con esta patología. La gran mayoría son pacientes bien cuidados con su diabetologo”.


Finalmente cabe destacar que esta campaña también conto con el apoyo de Transitions Optical, y se llevó a cabo en 179 hospitales y centros médicos de todo el país, entre ellos en el Grupo Oftalmológico MIRA de 9 de Julio de la que también participaron el Dr. Federico Stikar y Federico Gentile.