Infonueve.com

Salud

Sábado 2 de noviembre de 2019

​“La prevención es el mejor tratamiento odontológico”

Lo dijo el especialista en estética Ariel Labanca Mitre quien disertó en una jornada intensiva para odontólogos nuevejulienses, de 25 de Mayo, Junín y Bragado.

Esta mañana en el Circulo Medico de 9 de Julio se llevo a cabo una jornada intensiva sobre “Prótesis sobre implantes y endopostes”.


La mismas estuvo a cargo del odontólogo y Especialista en Estetica, Dr. Ariel Labanca Mitre, quien hablo sobre “Nuevas Tendencias en Odontología y Productos para mejorar la calidad de los tratamientos”.


El Presidente del Circulo de Odontólogos de 9 de Julio, Leonardo Graciano, llevo a cabo la presentación del especialista ante los medios de prensa locales.


En cuanto a las novedades en esta rama de la medicina bucal Labanca Mitre indicó que “se avanzó mucho en estos 4 años. Son novedades que alivian mucho a los pacientes en cuanto al tiempo, la efectividad, la calidad en las rehabilitaciones y en cuanto al tiempo en el consultorio”.


Asimismo el especialista en estética afirmó “cada vez hay menos miedo del paciente que concurre al odontólogo. Ya prácticamente no hay molestias, dado que van simplificándose los tratamientos”.


En cuanto a las tendencias estéticas expresó “está usándose la cerámica pura libre de metal para las reparaciones con corona, cambiamos los pernos metálicos por puentes de fibra de vidrio. Son todas tendencias mundiales que están aplicándose en el mundo y ahora en 9 de Julio”.


En otro orden y en relación a la odontología en Argentina el especialista próximo a viajar a Barcelona dijo “estamos en un muy buen nivel académico, faltaría que lleguen materiales, pero estamos bien. Hay muy buenos especialistas”.


Finalmente y en cuanto al cuidado de la boca“la prevención es el mejor de los tratamientos. Hay que acostumbrar a los niños a lavarse los dientes, periódicamente y después de cada comida, tener una costumbre esto lo ayudara a no tener complicaciones a futuro en las piezas dentales. Lo mismo para los adultos”.