Infonueve.com

Politica

Martes 22 de octubre de 2019

​“9 de Julio necesita cambiar la alineación de gobierno”

Lo dijo el candidato a intendente de 9 de Julio por el Frente de Todos. En la recta final de la campaña, Mauro Esteban apostó de lleno por el cambio en la Provincia y la Pación: “Para estas elecciones los argentinos apoyarán a Alberto Fernández como presidente y a Kicillof en la provincia y 9 de Julio necesita estar encolumnado”. También aseguró “seré un intendente que dialogue permanentemente con todos los sectores”.

En la recta final y antes de los comicios del domingo, el candidato a intendente de “Frente de Todos”,Mauro Esteban dialogo con INFONUEVE. El candidato dela lista 503 habló sobre los proyectos para su gestión de gobierno, del cambio en la lineación de gobierno que necesitan los nuevejulienses y el país y de cómo dará respuestas a las deudas históricas de 9 de Julio.


GESTIÓN ABIERTA

“Queremos un modelo de gestión diferente desde el municipio. Una gestión que escuche a los vecinos, que tenga más cercanía con la comunidad y con las instituciones que trabajan en ella y que encuentren en el intendente y en los funcionarios alguien dispuesto a dialogar, a escuchar y a interpretar las demandas para poner el mayor esfuerzo en solucionar esas problemáticas”.


Asimismo dijo “no se puede tener una gestión exitosa si uno no trabaja e interactúa y dialoga permanentemente con todos los sectores”.


Además remarco “tengo vocación de representar a todos los nuevejulienses. Ese será mi gran desafío. Desde la gestión hay que sacarse todos los partidismos. Haré una gestión para todos, como tiene que ser”.




CAMBIO EN LA ALINEACIÓN DE GOBIERNO

En tanto y de cara a los comicios del domingo, Esteban remarcó “estoy convencido que el 27 de octubre la mayoría de los argentinos y bonaerenses apoyarán un cambio en el rumbo económico de las políticas de este país y que triunfará el modelo que apueste al trabajo, a la producción, a la recomposición del ingreso de los trabajadores y del haber de los jubilados. Sabemos que de la mano de esa recomposición podremos recuperar a industria, la producción y el comercio para entrar en un espiral de crecimiento y saldremos de esta recesión que hoy nos golpea tan fuerte. Hoy tenemos una inflación altísima que se ha descontrolado”.


“Para esta elecciones y al igual que en las PASO, los argentinos apoyarán a Alberto Fernández como presidente y a Kicillof en la provincia, ya que serán quienes llevaran adelante esta tarea. En 9 de Julio queremos hacer lo mismo, ser quienes encabecemos ese proceso de recuperación y ese cambio de modelo de gestión, conjuntamente con Nación y con Provincia”.


“Esa será la única forma de que los nuevejulienses - con una mirada distinta y trabajando con la Nación y con la Provincia - podremos empezar a darles respuestas a las deudas históricas de 9 de Julio, que han sido promesas en las últimas elecciones, en las últimas campañas y que ninguna gestión tomó como prioridad”.


En esa misma línea remarcó “los nuevejulienses nos debemos trabajar seriamente en un Plan de Desarrollo Productivo, nos debemos encaminar la concreción de un Parque Industrial, nos debemos llevar adelante un Plan de Vivienda para todos los sectores, nos debemos mejorar y darle mayores oportunidades de capacitación a nuestros jóvenes, en Nueve de Julio y al que tengan acceso todos, tengan o no recursos. Una capacitación en oficio, en carreras terciarias y universitarias para que no tengan que desarraigarse, estudien en su ciudad y luego se desarrollen en el ámbito local”.



TRASLADO DEL BASURAL

Un párrafo aparte le dedico Esteban al traslado del basural. “Por más que ahora lo presenten que está resuelto y que podrá tomarse posesión del Monte de Gobierno, como abogado sé que lo único que se obtuvo fue una sentencia de primera instancia, pero aún resta la apelación en la Cámara y en las Cortes Provinciales y Nacionales. El escenario concreto es que aún restan muchos años por delante y sin poder tomar posesión del Monte de Gobierno”.


LOS DESAFÍOS

Finalmente el candidato del Frente de Todos señalo como los desafíos de su gestión “mejorar la calidad de la salud pública, la seguridad y el tránsito. Asumimos el compromiso de que estas grandes deudas serán prioritarias y podremos hacerlo encaminando estos proyectos de 9 de Julio con los de Nación y la Provincia, que son quienes nos darán la solución de financiamiento y de recursos para afrontarlos”.