Infonueve.com

Politica

Miércoles 2 de octubre de 2019

​“Vidal es la gobernadora que más endeudó a la provincia en su historia”

Lo dijo el diputado bonaerense y candidato por el FDT, Avelino Zurro, en su visita a 9 de Julio y en apoyo al candidato a intendente, Mauro Esteban. También los acompañó la senadora provincial, Malena Defunchio.

A semanas de las elecciones generales los candidatos retoman a fondo la Campaña.


Esta tarde, en la Unidad básica “Juan Domingo Pern” se llevó a cabo la reunión del peronismo nuevejuliense, con la presencia del diputado provincial y candidato en primer lugar por Frente de Todos, Avelino Zurro.


En rueda de prensa, el candidato a intendente Mauro Esteban explicó que “se está llevando a cabo una reunión con quienes fuimos los precandidatos a nivel local, evaluando la campaña y la tarea de cara al 27 de octubre, con el acompañamiento de la senadora Defunchio y del diputado Avelino Zurro, quien nos da un diagnóstico de cómo está la provincia y como quedara después de las elecciones”.


En ese aspecto dijo “esto nos da un panorama más claro para que podamos trabajar de cara al municipio”.


Por su parte, el candidato a diputado se refirió a la unidad de peronismo. “La unidad se fue gestando de abajo hacia arriba y empezó hace mucho tiempo. Mauro (Esteban) tuvo un gesto de grandeza por la unidad. En 9 de Julio hubo internas y, en mi caso particular, apoye a un candidato que no ganó. Transcurrida la elección y desde el minuto uno nos pusimos a trabajar. Estoy seguro que tras el proceso eleccionario de octubre Alberto Fernández será el próximo presidente de la Nación, Axel Kiccilof sea el gobernador y Mauro tiene que ser el próximo intendente de 9 Julio. Este trinomio será lo mejor para los vecinos. Esto significa gestionar mejor para el municipio, ya sean planes de viviendas o programas para los empresarios”.


El pehuajense, además dijo “el diagnóstico de la provincia es alarmante. Si vos no sos dueño de un banco, de una transportadora de energía o de servicios públicos probablemente no te haya ido bien en los últimos 4 años. El Banco Provincia dejó de ser esa herramienta de motor de consumo para transformarse en una de las mayores financieras”.


En ese sentido, el legislador bonaerense recalcó “Vidal es la gobernadora que más se endeudo a la provincia en su historia. Trató a todos los docentes de mafiosos y no se puso a trabajar en pos de la educación pública”.


Finalmente aseveró “tengo muchísimas expectativa en lo que viene. Tenemos una gran oportunidad convalidada por millones de vecinos y, en ese marco, tenemos la posibilidad de poner en marcha la Argentina”.