Infonueve.com

Cultura

Sábado 28 de septiembre de 2019

​Clara Benedetti presentó su libro

Lo hizo en el Día del Escritor Nuevejuliense. Se trata de la obra “Ojala te enamores”, una atrapante novela de ficción. La presentación se hizo en el Salón Blanco Municipal, instancia que fue acompañada por el piano de su hija Clara Cosentino.

Este sabado, en el Salon Blanco Municipal los escritores nuevejulienses Alejandro Casas y Clara Benedetti presentaron en forma conjunta sus últimos libros recientemente publicados: “Al Cielo se llega en bicicleta” y “Ojalá te enamores”, respectivamente.


En entrevista con infonueve.com, la escritora contó no solo parte de la trama de su ultima novela de ficción, sino también que destaco la importancia de esta su presentacion en su ciudad natal.


CLARA BENEDETTI EN PRIMERA PERSONA

Hay muchas facetas de Clara Benedetti. Es Contadora Pública, Lic en Ciencias Económicas, es médica especialista en Neurología, profesión que ejerce actualmente en Centros de salud de La Plata.


Es coautora de tres libros de medicina, uno de ellos publicado en parís en 1993 y ha recibido diversos premios por sus trabajos de investigación en esa área.


“Clara Benedetti es médica, escritora, madre y esposa”, así la autora hace autoreferencia de ella, aunque aclara “no podría definirme en una sola palabra porque una es un montón de cosa”.


SUS RAÍCES

La presentación se realizó en su ciudad natal, lugar donde hace unos años fue declarada Ciudadana Ilustre. “Nueve de Julio son mis raíces. Nací acá. Tenía a mis padres, que ya murieron y tengo amigos entrañables y mi familia. Están mis raíces”, expresa con nostalgia la escritora nuevejuliense quien actualmente reside en City Bell.


OJALA TE ENAMORES

Al momento de desentrañar la trama de su libro, Clara Benedetti expresó “esta es una novela que cuenta la historia de la actriz Nélida Romera, a quien entrevisté y que vivía en la Casa del Teatro. Ella fue una actriz de los años 50. A través de esas entrevistas ella fue contándome sus historias, sus amores y toda su pasión por el teatro. A partir de ello hice una ficción. No es la biografía de Nélida, pero cuenta la historia desde sus comienzos hasta la adultez”.


Seguramente no fue fácil definir para la escritora qué fue lo más destacado de la vida de la actriz Nélida Romero y que la llevo a definir el título de su obra, pero siempre hay una punta del ovillo por dónde empezar. “Si tuviese que elegir una parte de su historia elegiría el presente. Cuando ella es adulta y tiene una escuela de teatro. Es ahí cuando devuelve todo lo que el teatro le dio, a través de sus alumnos. De ahí en más vive una historia de amor. Hay varias historias de amor, yo elegí algunas a través de esta ficción”.