Infonueve.com

Actualidad

Saturday 13 de February de 2016

La Catedral tiene nuevo párroco

Guillermo Jesús Gómez, se desempeña en el corazón católico de Nueve de Julio. Asumió ayer. También será Administrador de Nuestra Señora de Fátima.

Anoche, alrededor de las 20 hs, en una ceremonia en la Catedral de Nueve de Julio, “Santo Domingo de Guzmán” que fue encabezada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Ariel Torrado Mosconi tomaba el compromiso ministerial el sacerdote Guillermo Jesús Gómez.


Este sacerdote de 41 años es oriundo de la ciudad de Trenque Lauquen. Fue ordenado presbítero el 5 de abril de 2002.


El padre Gómez se ha desempeñado como párroco en Florentino Ameghino y en Pehuajó.


MAS CAMBIOS

El obispo Torrado Mosconi realizo nuevas designaciones desde que asumió su cargo y lo hizo “con el objetivo de cumplir con las diferentes demandas pastorales en el amplio territorio diocesano”.


TRENQUE LAUQUEN

El padre Juan Carlos Pellegrino fue nombrado Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Trenque Lauquen y asumirá el viernes 19 de febrero.


CARLOS CASARES

El padre Gustavo Edgardo Sosa fue designado Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Carlos Casares y tomará posesión el sábado 20 de febrero.


FACUNDO QUIROGA

El padre Sosa también se desempeñará como Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Facundo Quiroga, función que comenzará el domingo 21 de febrero de 2016, en una ceremonia que se realizará en horario a confirmar.


PEHUAJO

El presbítero Mariano Ismael Cortés fue puedo al frente de la Parroquia San Anselmo de Pehuajó y nombrado Administrador Parroquial de la Cuasi Parroquia San Bernardo de Guanaco, debiendo asumir sus funciones el viernes 26 de febrero. Ese mismo día, el padre Francisco Pérez Cadierno, iniciará su labor como Vicario Parroquial de la Parroquia San Anselmo de Pehuajó y de la Cuasi – Parroquia San Bernardo de Guanaco.


AMERICA

El padre Juan Carlos Maturana fue nombrado Párroco de la Parroquia San Bernardo de América y asumirá el domingo 28 de febrero.


GRAL VILLEGAS

El padre Daniel Ángel Cassani fue designado Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de General Villegas, debiendo asumir el viernes 4 de marzo. Cabe destacar que el padre Cassani también se desempeñará como Administrador Parroquial de la Parroquia San Francisco de Asís de Banderaló.


25 DE MAYO

El padre Adolfo Ricardo Petti, presentó su renuncia al cargo de Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de 25 de Mayo, y residirá en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Bragado, colaborando con la atención pastoral en las Parroquias Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres de Bragado.


25 DE MAYO - BRAGADO

El padre Carlos Andrés Tibberi, asume, el domingo 14 de febrero a las 20 hs., como Administrador Parroquial de 25 de Mayo, conservando el cargo de Párroco de San Martín de Porres en Bragado.


Debido al fallecimiento del padre Enrique Cerdán, párroco de Santa Catalina de Siena de Norberto de la Riestra, los sacerdotes Horacio Herrera, Horacio Lento, Adolfo Petti y Carlos Tibberi, por el momento se ocuparán de la atención pastoral de dicha Parroquia.


Finalmente, cabe recordar que la cantidad de sacerdotes, del clero diocesano, con la que cuenta la Diócesis de 9 de Julio, es limitada: son alrededor de treinta sacerdotes (algunos de los cuales ya se encuentran jubilados) para la atención de 33 parroquias y 182 iglesias y capillas.