Infonueve.com

Cultura

Viernes 12 de febrero de 2016

La Fiebre Stone made in Argentina

A falta de un recital, con olor a último, los Rolling Stones volvieron a estallar el Estadio Único de La Plata. 53 mil personas corearon a Mick Jagger.

Después de extasiar a 53 mil personas cantando al ritmo de Sympathy for the Devil, Paint it Black, Satisfaction y todos sus éxitos, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts se preparan para seguir su Olé Tour después de su función de mañana.


La entrada del Estadio Único de La Plata rezaba: “Buenos Aires. Activa como nunca” en sciolistas letras naranjas. Ahora solo queda el pegamento y alguna porción de letra. Con entradas agotadísimas a las 7 horas de ser lanzadas, la cancha de Estudiantes de La Plata estuvo al 110%, 53 mil personas para corear lo que Mick Jagger quisiera cantar. La mesa estaba servida, y a las 21:11 los invitados llegaron a la cena.


Ante los empujones, el rolinga grita: “¿Alguien por favor quiere pensar en los niños?” y el pogo responde con risas y codazos. Cuando los empleados de la organización reparten agua en viejas botellas de gaseosa a los penitentes, que se pegaron a las vallas desde que se abrió el predio a las 16, el rolinga grita: “¡Vamos Manaos!”. En el momento en que Jagger canta Angie, el tema votado por el público, el rolinga grita, con voz ronca: “Haceme 2 nenas y un varón, Mick”. El rolinga viajó en el tiempo, y con sus largos pelos lacios, su humor y sus ojos rojos, volvió de los noventa a ver a los Stones en 2016.


La lista de temas oscila livianamente de recital a recital. Hasta ahora, en los 3 espectáculos de la gira Olé Tour, los Stones tocaron siempre 19 canciones, dejando afuera solo un éxito por vez, Let’s spend the night together el 7 y Brown Sugar el 10. Luego de que Jagger presente a todos los músicos y juegue llamando a Ron Wood “el Loco Gatti de la guitarra” y a Watts “el Alfredo Di Stéfano de la batería”, el estadio estalló en palmas con la llegada de Keith Richards. El guitarrista y pirata del Caribe se mantuvo varios minutos de pie, emocionado ante un aliento que no paró hasta que se lo pidieron.


Luego de Satisfaction, el último tema de la noche, un famosísimo periodista especializado en rock avisaba: “Quien sabe como salió la votación, ellos querían tocar Angie, en Chile hicieron lo mismo con Beast of Burden, y el sábado también va a ser así; no van a tocar Angie, pero van a hacer lo que tengan ganas”. Y se lo han ganado. Y si tocan los hits o los temas más desconocidos, y si los teloneros son La Beriso o Rombai también, la gente aplaudirá y volverá a sus casas con una sonrisa.