Infonueve.com

Policiales

Miércoles 25 de septiembre de 2019

​Informe Policial

La comunal informó sobre los distintos hechos ocurridos durante el fin de semana en planta urbana.


DISTURBIO POR EBRIEDAD

Según informó el Jefe de Estación Policía Comunal 9 de Julio, Comisario Raúl Labarthe “el viernes 20, alrededor de las 22 hs, se recepciona llamado telefónico al abonado emergencia 911 de esta seccional, que en calle Corrientes al 300 de este medio, se hallaba un ciudadano ocasionando disturbios y en aparente estado de ebriedad”.

Constituido personal policial al lugar “constata la veracidad del llamado precediendo a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad oriundo de este medio”.

Se instruyen actuaciones caratuladas INF. ART. 72 Y 74 Ley 8031/73, con la intervención del Juzgado de Paz Letrado 9 de Julio a cargo del Dr., Alejandro Casas.


DISTURBIO POR EBRIEDAD II

Por otra parte, se indicó que “el sábado 21, alrededor de las 04:45 ss., se recepciona llamado telefónico al abonado emergencia 911 de esta seccional, que en calle Gabriela Mistal entre José Manuel Estrada y José Ingenieros de este medio, se hallaban dos ciudadanos ocasionando disturbios y en aparente estado de ebriedad”.

Constituido personal policial al lugar “constata la veracidad del llamado precediendo a la aprehensión de dos ciudadanos mayores de edad oriundos de este medio”.

Se instruyen actuaciones caratuladas INF. ART. 72 Y 74 Ley 8031/73, con la intervención del Juzgado de Paz Letrado 9 de Julio a cargo del Dr., Alejandro Casas.


HURTO SIMPLE

En otro orden se informó que “el domingo 22, en momentos en que personal este elemento se encontraba recorriendo planta urbana de este medio, procede en la calle Alsina entre Robbio y Mendoza a identificar un masculino, el cual y consultado por sistema informático de policía, el mismo posee PARADERO activo por el delito de HURTO SIMPLE, con intervención del Juzgado Correccional N° 04. Mantenida comunicación con el magistrado interviniente dispuso su libertad y primera audiencia para el día 25 del corriente”.


DESOBEDIENCIA INFRAGANTI

Mientras que “el lunes 23, a las 22 horas, y a raíz de llamado telefónico al 911 local, dando cuenta que en la calle Alsina al numeral 456, se hallaba una femenina mayor de edad, oriunda de este medio, la cual posee perímetro contra el masculino que se domicilia en el lugar, constituido personal en el lugar, constata la veracidad del llamado, procediendo a la aprehensión de la femenina por el delito de DESOBEDIENCIA INFRAGANTI con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Mercedes, el cual dispuso para con la femenina notificación formación causa y su posterior libertad”.


OPERATIVOS

Por último, el Jefe de Estación notificó que “en el trascurso del fin de semana próximo pasado, se procedió a la identificación de 390 personas y 352 vehículos, como así también en sendos operativos dispuestos por esta estación de policía comunal juntamente a personal de tránsito Municipal se procedió al secuestro de 13 motovehiuculos los cuales carecían de documentación y/o eran conducidos por menores de edad”.