Infonueve.com

Salud

Tuesday 17 de September de 2019

​Caminata Nacional ALCO

Tendrá lugar el sábado 28, en el Parque Gral. San Martín. Se convoca a toda la comunidad a participar de la misma bajo el lema “Movete contra la obesidad”.

El Grupo ALCO 9 de Julio, dependiente de la Fundación ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad) , fundada hace 52 años por el Dr. Alberto Cormillot, con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, habrá de realizar, el sábado 28 del corriente, habrá de realizar la instancia local de la “Caminata Nacional ALCO”, que posee el lema “Movete contra la obesidad”.


La misma se iniciará en la fecha indicada, a las 9,30 hs., en el Parque General San Martín, con invitación abierta a toda la comunidad.


Para esta jornada se han organizado diferentes actividades como toma de presión, peso corporal, índice de masa corporal, y la caminata propiamente dicha.


Vale indicar que Alco es una asociación que funciona a nivel provincial, nacional y hasta internacional que lucha contra la obesidad y problemas alimentarios.


La obesidad y el sobrepeso conforman una epidemia que afecta al 63% de los argentinos. Es por eso que desde Fundación ALCO, luego de brindar servicio durante 51 años a los participantes de los distintos grupos para que logren bajar de peso y mantenerse, hoy enfrentan el desafío de salir más allá de los límites del histórico campo de acción, para concientizar y sensibilizar a la sociedad en su conjunto.