Infonueve.com

Politica

Thursday 12 de September de 2019

​“La mejor política se marca a través de programas concretos”

Lo dijo el candidato a intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella. El dirigente político de Consenso Federal habló sobre su eje de campaña en el plano habitacional y destacó la importación de poner en marcha el Banco de Tierras.

TIERRA Y VIVIENDAS

Es un hecho concreto. Walter Battistella está dispuesto a hacer el esfuerzo para romper la polarización. Desde su postulación trabajo para construir una alternativa y una propuesta superadora.


El candidato a intendente de Consenso Federal, la fuerza que lleva para la elección presidencial a la fórmula Lavagna-Urtubey, dejo un claro mensaje para el electorado nuevejuliense: “Mi experiencia como ex intendente me indica que la mejor política se marca a través de programas concretos”.


“Con respecto a la construcción de viviendas nuevas, la municipalidad llevará adelante el proyecto para aquellas personas que no tienen la posibilidad de construir. En ese sentido, se capacitarán a los vecinos de esas viviendas para que puedan hacerse su construcción. Este Plan “Mi Casa”, podremos abordarlo a través de la capacitación brindada por la Universidad Arturo Illia tanto en albañilería, plomería, electricidad, conexión de agua y cloacas. De esta manera, entre los vecinos se generará un especie de solidaridad para que entre todos puedan ayudarse”, expreso el ex Jefe comunal que lleva como candidato a gobernador a “Bali” Bucca .


En tanto explicó “este es un Plan que ya que tiene muy buenos resultados de viviendas hechas hace muchos años en nuestra ciudad. La capacitación para la construcción y planificación de la viviendacorrerá por cuenta de la municipalidad. Estos son modelos de baja cantidad de mts2”.


Por otra parte, se refirió a la franja destinada al Plan de Pago anticipado, es decir un Plan de Ahorro de Construcción de Vivienda. “Esto sera aplicado a aquellos vecinos que deben resolver un problema habitacional con mayor antigüedad, como son los del Barrio Fonavi, Alborada, los Barrios de Emergencia. Esto es para aquellos mayores ya jubilados y que tienen dificultad para reparar su vivienda. Para quienes no pueden comprar los materiales para esta reparación, el municipio estará presente y para quienes puedan comprarlo se les otorgará un crédito para resolver esta coyuntura.


Además Battistella indicó “estaremos atentos a los Planes brindados por Provincia y Nación. Dentro de Consenso Federal, nuestro candidato a gobernador “Bali” Bucca fue muy preciso cuando dijo que hay que revitalizar al Instituto de la Vivienda y ponerlo en funcionamiento porque prácticamente esta desactualizado y sin posibilidad de ejercitar algún tipo de crédito para la construcción de vivienda”.




En tanto sostuvo “hay que contribuir con planes sociales para poder construir viviendas. Hace mucho tiempo que en nuestro municipio no se realizan. Esto tiene que ver con la falta de una proyección con respecto a la vivienda social. En esta gestión hace 4 años que no se ha dinamizado ningún tipo de vivienda y hay que ponerla en marcha. Hay un vasto sector de la ciudad que no puede acceder a una vivienda sin la ayuda del Estado”.


Al tiempo que subrayó “también estuvimos viendo laposibilidad de hacer viviendas de ayuda social desde la municipalidad y que son para aquellas personas que están en estado de emergencia sanitaria y en la que conviven muchas personas en un mismo domicilio”.


Además remarcó “nos preocupa la cantidad de terrenos que aún tiene la municipalidad y que no los ha entregado. En el 2015 dejamos en marcha un proyecto para entregar los terrenos del ex matadero y con el loteo de El Provincial. No solo no se cumplió con las medidas mínimas de la urbanización, sino que además se los retuvo tres años. En este año electoral fueron entregados 70 terrenos. Esto es una falta de respeto hacia todas las personas que están anotadas. Hay más de mil personas anotadas, hay mucha gente ilusionada y no saben a quienes les tocará. Esto es jugar con la ilusión de las personas”.


A su vez Battistella aseveró “también notamos dificultades con los loteos que han programado para La Niña. La Cooperativa Eléctrica de esa localidad le entregó hace muchos años a la municipalidad una manzana y no han entregado ninguno de esos terrenos. Esta todo paralizado. Esto es una falta de sensibilidad hacia las personas que requieren terreno para la construcción. Lo mismo pasa con los de El Provincial, donde ni siquiera han abierto las calles.


Con el Loteo del ex Matadero se han entregado solo 70, de los casi 200 que hay y la realidad es que solo se hizo la obra de alumbrado y la red eléctrica. Falta la consolidación de las calles y la obra de agua. La municipalidad tiene mucho que hacer porque no puede exigir en los terrenos privados, lo que después no puede dar en los terrenos que está otorgando. Además con el recobro de los mismos, a pesar de que es lento,con lo recaudado de esos terrenos sociales tiene que armar un Banco de Tierras para comprar nuevos lotes y hacer nuevas entregas”, señaló el candidato.


Finamente Battistella indicó “en nuestro mandato dejamos la propuesta y el Ejecutivo local decidió tomar la propuesta de que la Playa de Camiones que está en Ciudad Nueva, sobre calles Schweitzer y Alte. Brown, sea relocalizada en las cercanías de la ruta y con ese poolgrande de terrenos sea entregado a la gente y en un área que está totalmente urbanizada y con todos los servicios. Solamente hay que hacer las subdivisiones y hacer la entrega de los mismos. A es aspiramos. A entregar los lotes con las características que insume un terreno social”.