Infonueve.com

Deportes

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Capacitación para jóvenes

Estuvo a cargo del CPA y el Club San Martin. “En San Martín cuidamos a nuestros jóvenes desarrollando un taller de conocimiento y protección de los mismos”, señalaron desde la entidad deportiva.

Se trata de un espacio impulsado por el profesor Alejandro Re, en el que busca que los niños y adolescentes del Club San Martín además de practicar fútbol, también reciban herramientas para la vida. La tarea la lleva adelante un grupo de padres que han tomado la posta.


La Sub Comisión de Padres de Club San Martin informo que el pasado lunes 9 de septiembre se desarrolló un taller de capacitación y transferencia de conocimiento con el objetivo de proteger a los jóvenes y niños, en esta caso a jugadores de las categorías 5ta. y 6ta del Club.


Según informaron en un trabajo conjunto con el equipo de profesionales del CPA de 9 de Julio, se abordaron temas orientados hacia el uso, abuso, dependencia, factores de riesgo y factores de protección ante las drogas.


En el taller los profesionales realizaron distintas exposiciones, mientras que los alumnos procedieron a la producción y exposición, su preocupación, para ello se nutrieron medios audiovisuales y el trabajo en dinámica parejas.


Todo esto se desarrolló en un marco cómodo, de mucho respeto y admirable compromiso por parte de nuestros chicos, con el apoyo de la Subcomisión de Fútbol y algunas mamás colaboradoras aportando equipos de mates y tortas, el acompañamiento de los Profes y miembros de la Comisión Directiva.


Seguiremos desde nuestro lugar brindando herramientas y acompañando en el desarrollo de personalidades sanas, autónomas, auténticas y comprometidas por el bien común”, destacaron desde el Club San Martín y anticiparon que seguirán trabajando en estos y otros temas en pos del bienestar del niño, joven y mayores en Club San Martin.