Infonueve.com

Agro

Monday 9 de September de 2019

​Rogelio Cellotto y María Lujan Amado los agricultores del año

Se celebró este sábado 7 ultimo la 39º Fiesta del Agricultor que impulsa el Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de 9 de Julio.

Se celebró este sábado 7 ultimo la 39º Fiesta del Agricultor que impulsa el Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de 9 de Julio, quien como punto de la noche es la elección del agricultor con mayor edad que aun reside en el medio rural, como así también a la Dama del campo, que también aún debe residir en su establecimiento como condición.


La gala que fue acompañada por un buen número de comensales entre productores y vecinos de la ciudad, también estuvieron presentes la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo y por el Municipio, Sub Secretario de Producción y empleo, Juan Francisco Fortte.


Los Agricultores del año 2019

La elección del Agricultor del Año, tiene como costumbre elegir a quien está presente en el encuentro, no haber sido elegido con anterior, vivir en el campo.


En este sentido el Grupo de Colaboradoras de Sociedad eligió al Agricultor del Año 2019 a Don Rogelio Cellotto, quien reside en zona rural de Norumbega desde hace 67 años.


Cellotto un intenso colaborador desde el medio rural por la labor rural, de las instituciones, además de mantener viva la cultura criolla y del caballo.


Por su parte la Dama del Campo 2019 resulto ser María Lujan Amado de Paraje El Chajá.


Conceptos

La presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo, en nombre de la Comisión directiva valoro el trabajo que realiza desde hace un largo tiempo el Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de 9 de Julio, a su vez extendió el reconocimiento a sus pares por el día del agricultor.


En tanto que en representación del señor Intendente Municipal, lo hizo el sub secretario de Producción y Empleo, Juan Francisco Fortte, destaco el trabajo que se realiza desde Sociedad Rural de 9 de Julio que representa el esfuerzo y tenacidad del hombre y la mujer de campo.


Por su parte Emilce Rossi de Favazza, presidente del Grupo de Colaboradoras, reconoció estar emocionada por poder concretar una nueva edición, ya en búsqueda de la numero 40; al tiempo que recordó especialmente el trabajo de Celina Ducca de Bustos, quien por razones de salud no pudo estar presente en el encuentro y quien fuera una de las impulsora de esta fiesta.


Foto de Cellotto y Amado: Raul Mascheroni