Infonueve.com

Cultura

Viernes 6 de septiembre de 2019

Concierto Coral de Vocal Ever

Se realizará este sábado 7, a las 21 horas, en el Salón Blanco Municipal. Estarán presentes el Coro Polifónico Rodolfo Alleva de la localidad de Junin y el Coro Municipal de Chacabuco.

Desde 1950 viene desarrollando una rica actividad coral en la mayoría de las provincias argentinas como así también como así también en Brasil y Uruguay.


Es de destacar su actuación en el salón dorado del Teatro Colón en el marco del Festival Internacional de Coros Heitor Villalobos.


En el año 2011 fue distinguido por su trayectoria por la Dirección General de Cultura del Honorable Senado de la Nación, como así también por la Honorable Cámara de Diputados por contribuir al desarrollo y mantenimiento de la memoria coral como patrimonio cultural de nuestro país, con el aval de la academia de Artes de la República Argentina.


Coro Municipal de Chacabuco
Fue creado en el año 1970 y en sus casi 50 años de trayectoria ha realizado una amplia difusión de la música coral en nuestro país como así también en países limítrofes como Uruguay, Brasil y Paraguay.


Desde 1976 es dirigido por el maestro Rodolfo Casella.


La jerarquía de los coros visitantes como así también la calidez y amor por la música coral del coro anfitrión garantizan una noche para disfrutar para todas las personas que gustan de la polifonía coral.