Infonueve.com

Politica

Viernes 2 de agosto de 2019

​“Nuestro proyecto será inclusivo para todos los nuevejulienses”

Lo dijo el precandidato a intendente de 9 de Julio Juan Pablo Parise, quien en estas PASO competirá en internas con las Lista 6 por el Frente de Todos. También fue acompañado por los precandidatos a concejales Carlos "Pupi" Rossi y Natalia Bazterra, dos voces al concejo.

Juan Pablo Parise, es Lic. en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Tiene 32 años y es el precandidato a intendente de 9 de Julio por la Lista 6 del Frente de Todos.


Desde hace más de tres años ocupa su lugar en el Concejo Deliberante como concejal por Unidad Ciudadana. Espacio que supo ganar tras más de 6500 votos.


Actualmente Juan Pablo es el precandidato a intendente más joven de todos los bonaerenses. “Como cuando asumí como concejal, sigo con el mismo compromiso juntoCristina. He llevado la bancada con responsabilidad, seriedad y coherencia y puedo asegurarle a los vecinos que no nos hemos movido ni un centímetro de lo que pensamos. Seguimos en este Proyecto transformador, progresista y que incluye a todos los nuevejulienses. Hace más de tres años venimos trabajando en este espacio y construyendo este proyecto. Nosotros no aparecimos ni en procesos electorales, ni un mes antes de esta elección”, expreso el politólogo en entrevista con infonueve.com.


Al tiempo que aseveró “quiero ser intendente de 9 de Julio porque quiero responder a las problemáticas que tienen todos los nuevejulienses. Durante estos últimos tres años hemos recorrido el distrito y escuchado las problemáticas y demanda de los vecinos. Creemos que esas demandas solo podrán responderse con un municipio abierto, donde el intendente de respuestas cara a cara, estecon la gente y no encerrado en su oficina, como ocurre actualmente”.


En cuanto a su eje de Campaña, Parise indicó “nuestro eje se centrará en las principales problemáticas de la ciudad como falta de viviendas, de trabajo, darle una solución al basural a cielo abierto y a la problemática del tránsito”.


Además Parise destaco que su proyecto local será inclusivo para todos los nuevejulienses.


VOCES AL CONCEJO

Por otra parte, el precandidato a concejal en primer término, Carlos “Pupi” Rossi destacó “a nivel nacional nos referenciamos con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Axel Kicilof y Verónica Magario en la provincia, a nivel seccional con Pablo Zurro y a nivel local con la senadora Malena Defunchio”.



Asimismo dijo que “las problemáticas que hay en 9 de Julio, mayormente son por una falta de decisión política. Creemos que si ganamos a nivel Nacional y provincial será más fácil gobernar 9 de Julio”.


En cuanto a las propuestas destacó “se centraran en la producción, el empleo y el cooperativismo, fortalecimiento del Estado Municipal, equidad de género, transporte y transito; Seguridad y ciudad segura; Medio Ambiente y Ciudad Limpia, Salud, Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos; Plan de Viviendas, Caminos Rurales y Planificación Urbana, entre otras”.


En ese sentido remarcó “sabemos que desde hace mucho que 9 de Julio no tiene un plan de viviendas importante, la última fue en la intendencia de Blanco. Después de eso se ha hecho muy poco y sabiendo que Nueve de Julio tiene un gran déficit habitacional. Esto puede haber sido por el no alineamiento político,pero en el actual gobierno no se dio. En el periodo de Barroso están alineados los planetas y sin embargo no hubo planes de viviendas para la gente de 9 de Julio”.




En otro orden, la precandidata a concejal en segundo lugar, Natalia Bazterra destacó el compromiso asumido. “Hace años que venimos militando para este momento. Confío en Juan (Parise) y conozco el trabajo que viene realizando desde hace tres años. No aflojo en ningún momento y seguimos militando en los barrios”.


Asimismo explico que si bien la lista del Frente de Todos “no es de unidad y la senadora Malena Defunchio trabajo para ello. De todas maneras decidimos incluir a muchos representantes de los pueblos, que siempre quedan excluidos. Dudignac, Quiroga, French y Patricios”.


Finalmente Bazterra se mostró optimista “confiamos en que vamos a ganar. Nunca levantamos otra bandera que no sea la de Néstor y Cristina y eso es importantísimo”.





LA LISTA DE TODOS

Precandidatos a concejales titulares: Carlos Rossi, Natalia Bazterra, Juan Fernández, Micaela Anunziata, Carlos Sampaolesi, Luz Picardo, Rubén Silva, Gabriela Yaconis y Raúl González.


Precandidatos a concejales suplentes: Romina Carballo, Rolando Pardavila, Silvia Ramírez, Maximiliano Barreau, Margarita López y Carlos Willis.


Preandidatos a consejeros escolares titulares: Néstor Secreto, Cristina Rodríguez y Jesús Pallero.

Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Viviana Eberle, Mercedes Urteneche y Lorena Marcos.