Infonueve.com

Localidades

Monday 22 de July de 2019

​“Se ejecutará el estabilizado de suelo en el acceso a Patricios”

Así lo anuncio el Intendente Mariano Barroso, junto al senador Esteban Bullrich. El Jefe Comunal brindó detalles de la obra que abarcará también el acceso de 6 Km a través de la avenida principal y llegando hasta el colegio.

Esta mañana, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado del senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich; el diputado provincial Mauricio Vivani, funcionarios de su Gabinete y vecinos de la localidad de Patricios, formuló un trascendente anuncio para esta comunidad, en la sede del Destacamento de Bomberos Voluntarios, como es la ejecución de la obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a esta comunidad, logrado a partir de un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y diferentes canteras de nuestra provincia que donarán la materia prima.


En primera instancia, y tras agradecer las gestiones del senador Bullrich, integrante de la Comisión de Producción de la Cámara Baja, Barroso expresó que en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se ha logrado efectuar un trabajo muy importante con las canteras del territorio bonaerense, “lo que ha permitido lograr la pavimentación y repavimentación de diferentes rutas que cruzan nuestra Provincia, y a partir de ello arribar a un convenio para la donación de una importantísima cantidad de toneladas de piedra para los caminos de nuestro territorio provincial”.


“En este contexto, hemos gestionado ante el Gobierno de la Provincia la obtención de 11 mil toneladas de piedra para nuestro distrito, con el objetivo de entregarles mayor accesibilidad a nuestros pueblos del interior; como lo confirman las obras de repavimentación del acceso a El Provincial, la construcción del nuevo acceso a la ciudad de Nueve de Julio desde Ruta 65 a través de la continuación de la Av. Urquiza y ahora el estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, ingresando a la localidad a través de la avenida principal hasta llegar al colegio, fortaleciendo la accesibilidad a la educación de los chicos y jóvenes de esta comunidad y fortaleciendo el desarrollo de la comunidad y sus vecinos”, detalló el mandatario municipal.


En el mismo sentido, el jefe comunal resaltó la importancia que esta obra adquiere, “en un momento de significativo progreso para la localidad, con la reciente creación del Destacamento de Bomberos Voluntarios; y que llega luego de largas décadas de promesas y espera”.


“Es nuestro deseo que en un futuro cercano, ya sea nuestra gestión o la que continúe, pueda seguir logrando estas obras para otras localidades como 12 de Octubre, Naón, La Niña o Dennehy”, agregó Barroso, valorizando estos esfuerzos compartidos para lograr nuevos objetivos.


“El municipio ha tomado el compromiso de asumir el costo del flete de la piedra para el estabilizado, con una inversión de 6 millones de pesos, ya que estamos hablando de más de 370 camiones, cuya licitación se abrirá a la brevedad; en tanto que la provincia aportará sus maquinarias, que trabajarán a la par de las municipales para la ejecución de los trabajos; mientras que desde Nación se ha logrado este importante convenio con las empresas mineras”, detalló asimismo, confirmando que las obras comenzarán a la brevedad, tras realizarse el primer acopio de material; con lo que el tiempo estimado para la finalización será de entre 6 y 8 meses.


Por su parte, el senador Esteban Bullrich coincidió con Barroso en la importancia de los esfuerzos compartidos entre los distintos estamentos de gobierno, y los logros obtenidos a partir de ello, como lo demuestra el hecho de que en la Provincia se hayan construido 5.900 km. de nuevas rutas.


“Trabajando juntos es posible concretar estos objetivos y muchos otros, como la recuperación de los ferrocarriles, para lo que estamos trabajando, tratando de que el mismo llegue a nuevas ciudades como Nueve de Julio”, subrayó, manifestando además su satisfacción por poder recorrer las distintas ciudades y localidades del interior del país “para recoger las inquietudes de los vecinos y seguir trabajando en pos de dar respuestas a las mismas”.