Infonueve.com

Politica

Viernes 19 de julio de 2019

Actualización y capacitación legislativa

El concejal Sebastián Malis, junto a parte de su equipo de trabajo, asistieron a la capacitación realizada en la ciudad de Lincoln.

La semana pasada, en las instalaciones del cine teatro PORTA PIA de la ciudad de Lincoln, se realizó una jornada de capacitación organizada por el Concejo Deliberante de dicha ciudad.


El concejal Sebastián Malis, junto a parte de su equipo de trabajo, respondieron a esta invitación del Concejo Deliberante de Lincoln, a fin de seguir capacitándose y optimizar su trabajo legislativo.


En cuanto a la temática y a los talleres de la misma, estos se basaron en dos ejes centrales. Por un lado, “Necesidad y derecho a entender la experiencia en el Senado de la Nación y la red de lenguaje claro Argentina. Estos estuvieron a cargo del Secretario parlamentario del Senado de la Nación, Dr. Juan Pedro Tunessi.


Mientras que la disertación sobre “Organización del género, el lenguaje del legislador y la técnica legislativa en la tarea de legislador”, estuvo a cargo del Director de Capacitación Parlamentaria del Senado de la Nación, Dr. Néstor Fabián Migueliz.


Asimismo fueron brindados talleres sobre “Las ventajas de las técnicas legislativas”, (Dra Jaquelina Ortiz); “Hacia un lenguaje claro legislativo” (Dra. Odilia Pizarro); “La perspectiva de género” (Dra. Carolina Martínez Garbino).