Infonueve.com

Instituciones

Thursday 27 de June de 2019

​Murales de Carpani, un patrimonio nuevejuliense

Este viernes 28 se desarrollará una interesante charla – debate que estará a cargo de los Lic. Ignacio Soneira y Yanina Toledo, de la Universidad Nacional de San Martín. La profesora María Beatriz Telesca adelanta la temática que busca revalorizar y conservar los murales realizados por Ricardo Carpani y Juan Manuel Sánchez, que se encuentran en la Galería 9 de Julio.

Desde hace unos años las profesoras Maria Beatriz Telesca, Laura Arcucci y Miriam Gandini están interesadas en promover e investigar acerca del patrimonio de nuestra ciudad. “Desde 1957, en una de galería comercial tenemos un mural del artista plástico argentino Ricardo Carpani, pero que cada vez más esta deteriorándose”.


En ese contexto cuenta Telesca que “traeremos a este viernes los Lic. Ignacio Soneira y Yanina Toledo. Ellos son docentes del Conicet, de la Universidad Nacional de San Martin. Durante la mañana disertaran a los alumnos de las escuelas secundarias sobre la historia de Ricardo Carpani y de sus obras. Mientras que a las 15 hs, en el Salón Blanco Municipal darán una interesante charla debate abierta a toda la comunidad sobre los “Murales Carpani”.


Finalmente cabe destacar que con esta visita se busca revalorizar y conservar los murales realizados por Ricardo Carpani y Juan Manuel Sánchez, que se encuentran en la Galería 9 de Julio.


Esta visita cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio.