Infonueve.com

Politica

Viernes 10 de mayo de 2019

​“La gestión de Barroso esta resignándose a la derrota y con este presupuesto reconoce el fracaso”

Lo dijo el concejal de Frente Renovador, Sebastián Malis tras votar positivo a la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2018. Además aclaró “hubiese preferido un municipio que se endeude, pero que de soluciones a los verdaderos problemas de los nuevejulienses”.

Anoche el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio llevó a cabo una Sesión Especial donde fue aprobada por mayoría la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2018.


En el recinto, los ediles dieron 11 votos positivos a la Rendición de Cuentas contra 5 por la negativa y una abstención por parte del edil oficialista Paolo Barbieri. El concejal del Frente Renovador, Sebastián “Chachi” Malis, acompaño positivamente y fundamento su voto.


“Aclaro que no se está votando nuestro presupuesto, ni tampoco en lo que querríamos que se gastase. Estamos votando una cuestión técnica donde se aprueba o no que el Ejecutivo gastó dentro de los límites y en los conceptos que fijó para el 2018. El presupuesto ha sido equilibrado, el municipio no contrajo deudas y no sobregiro partidas salvo las que tienen que ver con la asistencia social debido a la crisis”.


No obstante “Chachi” dijo “este acompañamiento no quiere decir que estoy de acuerdo con la gestión, sino que como lo fundamente en el recinto la gestión de Barroso esta resignándose a la derrota y con la aprobación de la Rendición de Cuentas decimos que reconocen el fracaso porque con este presupuesto el ejecutivo no dio el más mínimo principio de solución a los grande problemas que tiene 9 de Julio, ya sea de vivienda porque el presupuesto contempla cero gasto, tampoco lo ha hecho en medio ambiente y seguimos con el flagelo del basural a cielo abierto, como tampoco aplico ningún recurso para el desarrollo y protección de la industria, del comercio y de las PyMEs. En tránsito gasto recursos, pero lo hizo mal”.


En esa misma línea remarco “decimos que esta gestión es un fracaso porque hubo muchos recursos y contó con una bajada de dinero más de lo presupuestado. Esta prolija ejecución del presupuesto no beneficio a nadie. Los aumentos a los empleados municipales estuvieron muy lejos de la inflación.


Además Malis subrayo “este Estado municipal se conforma con que los números cierren. Tienen una visión mercantilista del Estado donde lo único que importa es una prolija administración, pero esto no es lo que espera la sociedad de quienes conducen los destinos de la ciudad.


Finamente el edil massista expresó “tener un presupuesto superavitario en un contexto de crisis es inentendible. Hubiera preferido un municipio que se endeude, pero que de soluciones a los verdaderos problemas de los nuevejulienses”.